SáBADO, 30 DE NOV

Rubinstein celebró que Fernández impulse un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

El ex titular de la cartera de Salud nacional destacó la medida, ya que es "una cuestión de salud pública".

El ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein subrayó este viernes que «es una buena medida que el Poder Ejecutivo se involucre» en el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo con el envío de un proyecto de legalización del aborto y consideró que es parte de un proceso de «maduración política y social».

«Celebro que el presidente (Alberto) Fernández envíe este proyecto. Me parece importante. Es otra cuestión de Estado, es otra política pública, es una cuestión de salud pública», sostuvo el dirigente radical.

En declaraciones radiales, el ex funcionario nacional consideró que «definitivamente es una buena medida que el Poder Ejecutivo se involucre porque es parte de su responsabilidad».

El proyecto oficial de aborto legal ingresaría el próximo lunes a la Cámara de Diputados tras haberse constituido el pasado jueves las comisiones que darán tratamiento a la iniciativa del Poder Ejecutivo.

Rubinstein destacó también la «valentía» del ex presidente Mauricio Macri por haber habilitado el debate parlamentario sobre la cuestión en 2018: «Si no se hubiera hecho esa discusión y no hubiera entrado el tema de lleno en la agenda social y en la agenda política, probablemente este año no estaríamos discutiendo de nuevo, y ya con muchas probabilidades de que finalmente salga».

«Todo es un proceso de maduración política y maduración social», concluyó.

Últimas Noticias