VIERNES, 29 DE NOV

Repudio al «ecocidio» en el Paraná y pedido de soluciones desde la Iglesia

En declaraciones a Conclusión, monseñor Martín resaltó que la iniciativa muestra la preocupación por lograr "algo sustentable para las islas a partir de ideas innovadoras" que "son muy interesantes".

 

Gremios locales y representantes de la Cátedra del Agua de la UNR se reunieron este viernes con el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, para sumarlo a la propuesta de declarar sujeto de derecho al río Paraná.

«La verdad que estoy muy contento de haber recibido la propuesta de este grupo de hermanos encabezado por el doctor (y profesor de la Cátedra del Agua en UNR) Anibal Faccendini», manifestó tras la reunión el titular del arzobispado rosarino.

En declaraciones a Conclusión, monseñor Martín resaltó que la iniciativa muestra la preocupación por lograr «algo sustentable para las islas a partir de ideas innovadoras» que «son muy interesantes».

Según destacó, a pesar de no conocer a fondo la problemática, queda claro que quienes impulsan la campaña tienen «un gran interés por el bien común» y buscan «encontrar una solución sustentable para el medioambiente, las personas que viven allí y también para los ganaderos».

Al mismo tiempo, aclaró que desde la pastoral social se posicionaron inicialmente en contra del ecocidio y expresaron que la quema «es el asesinato de la casa común».

«La idea es que siga habiendo reuniones e interesar a la conferencia episcopal, su equipo de pastoral social y a las diócesis de Entre Ríos para estar en dialogo con ellas y poder aportar desde su mirada a estas temáticas», señaló Martín.

San Cayetano

El arzobispo rosarino también aprovechó la ocasión para referirse a este 7 de agosto atípico, en el que la misa central por San Cayetano no contará con la participación presencial de los fieles.

«Pueden participar de la misa a partir de las 15:30, que será transmitido por el canal de la provincia y las redes sociales», destacó.

Respecto al contexto en el que se transita esta jornada, monseñor Martín indicó que «vivimos tiempos muy difíciles» debido a que «el coronavirus tiene como una de sus consecuencias el cierre de negocios y empresas».

«No sabemos hasta cuándo esto va a continuar. Hay iniciativa desde la ayuda estatal, pero son todos paliativos que no pueden sustituir en el tiempo el trabajo y la generación del empleo», resaltó.

Últimas Noticias