Pullaro presentó el Programa de Reeducación para condenados por delitos viales
El ministro de Seguridad de la provincia, junto con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, anunciaron la extensión de este curso que ya tuvo su primera experiencia en la ciudad y apunta a reducir la siniestralidad vial.
- Local
- Mar 16, 2018
El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, presentaron este viernes el Programa de Reeducación para condenados por delitos viales, que ya había tenido su primera experiencia en la ciudad y buscan continuar expandiéndolo por todo el territorio.
El acto tuvo lugar en el Nodo 4 – Región Rosario, ubicado en Santa Fe 1950, sede de Gobernación Rosario, con la presencia del Fiscal General, Jorge Baclini, y Mónica Gangemi, representante de la ONG “Compromiso Vial”.
En declaraciones a la prensa, Pullaro manifestó que esta iniciativa surgió en 2017, con el trabajo realizado en conjunto con Compromiso Vial y el Ministerio Público de la Acusación, donde se había planteado “la posibilidad de hacer cursos y talleres de trabajo para los condenados por siniestros viales en Santa Fe”.
Según detallo el ministro, el programa contó con 12 charlas a cargo principalmente de psicólogos sociales, “apuntando centralmente a la concientización de que la siniestralidad vial es un delito y a buscar verdaderamente el arrepentimiento sobre los condenados en una interacción permanente también con las asociaciones de víctimas”.
En aquel entonces, fueron 21 condenados por siniestros viales en la ciudad los que participaron, y en este 2018 buscan repetirlo en la localidad y extenderlo a la capital provincial.
“El año pasado tuvimos uno de los mejores años en siniestralidad vial en la provincia, en función de todo el trabajo que se hizo con municipios y comunas”, apuntó Maximiliano Pullaro.
En este mismo sentido, el ministro indicó: “Nosotros trabajamos mucho desde la Agencia de Seguridad Vial en la provincia, para llevar adelante una política pública que pueda reducir los accidentes viales en todo el territorio”.
“Sabiendo que la principal causa de muerte de los menores de 35 años tiene que ver con la siniestralidad vial y además la cantidad de personas que quedan con diferentes falencias o problemas, entendemos que tenemos que comprometernos a llevar una política pública estable”, concluyó.