MIéRCOLES, 27 DE NOV

Piensa la intendencia: Ciudad Futura presentó la lista de candidatos a Concejal

Con el emblema "El Poder de la Gente Común", los ediles dieron comienzo a la campaña 2017 y revelaron los nombres de los elegidos para encabezar la lista del bloque, entre los cuales esta Eduardo Trasante, padre de Jeremías, víctima del triple crimen de Villa Moreno.

 

Por Candelaria de la Cruz

Ciudad Futura presentó esta tarde la lista de los tres candidatos elegidos para representarlos en el Concejo Municipal.

El acto tuvo lugar en el Teatro de Luz y Fuerza donde cientos de militantes de Ciudad Futura acompañaron a los actuales concejales Juan Monteverde, Pedro «Pitu» Salinas y Caren Tepp que fueron los encargados de dar a conocer los nombres de quienes encabezarán la lista del bloque en el Palacio Vasallo.

Con el emblema «El Poder de la Gente Común», Ciudad Futura promete «herramientas políticas nuevas y que la gente se haga protagonista tomar los problemas de la mano y transformarlos».

Y de esa manera y en la voz de la presidenta del partido, Karen Tepp, se revelaron los tres nombres elegidos que son: en el tercer lugar, Franco Iglesia, en segundo Jesica Pellegrini y el primer candidato, Eduardo Trasante, pastor evangelista, padre de Jeremías, víctima del triple crimen de Villa Moreno y de Jairo, quien falleció baleado en 2014.

Previo al acto el Edil y fundador del Partido Giros, Juan Monteverde dialogó con Conclusión y describió a la campaña 2017 como «histórica» refiriéndose al «proceso que tiene Ciudad Futura, que a diferencia de los partidos tradicionales, venimos trabajando con el vecino, en asambleas distrito por distrito y no solo por el 2017 sino, en mira del 2019».

«El gran objetivo que tenemos nosotros es consolidar a Ciudad Futura como la alternativa que nació en el 2015 y ese es el gran desafío que se viene en estas elecciones. Mostrar todas las facetas de Ciudad Futura, que no es solo  tres concejales que se ven sino que es mucho mas heterogéneo desde todos los puntos de vista», remarcó.

Finalmente, Monteverde hizo un repaso sobre el trabajo del bloque en el Concejo y  afirmó que a pesar de considerar el balance como «positivo», «la gran mayoría del resto de los actores políticos  hizo muy difícil que el concejo esté a las expectativas que se habían generado en términos generales».

«Después de 20 años que en Rosario gobierna la misma gente, es nuestra intensión mostrar que existe otra política. Queremos construir un poder que sea diferente, un poder real, de la gente común que es el gran horizonte que queremos construir de cara al 2019», concuyó.

 

Últimas Noticias