SáBADO, 30 DE NOV

Triunfo de los trabajadores: la Justicia suspendió la aplicación de Ganancias sobre los docentes

Ante un amparo presentado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el Juzgado de Trabajo Nº13 de Buenos Aires resolvió, a través de una medida cautelar, dejar sin efecto los alcances de los artículos 73, 81 y 94 de la Ley 27.743.

 

Después de tanta lucha y esfuerzo, finalmente una cayó para el lado de los trabajadores. En ese sentido, la Justicia hizo lugar al pedido y dictaminó la suspensión de la aplicación del Impuesto a las Ganancias para los profesionales docentes. 

Ante un amparo presentado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el Juzgado de Trabajo Nº13 de Buenos Aires resolvió, a través de una medida cautelar, dejar sin efecto los alcances de los artículos 73, 81 y 94 de la Ley 27.743.

Los principales ejes de discusión se centraban en el mínimo no imponible, el cual consideraban que era regulado en una suma vergonzosa, y también los adicionales sobre los cuales se calculaba el tributo, entre ellos ruralidad, material didáctico y presentismo.

«Este fallo es de suma importancia, porque es el primer fallo sobre este tema planteado por una organización sindical que abarca a las y los trabajadores de la educación», planteó el sindicato docente en un comunicado por redes sociales.

>>Te puede interesar: Diputada presentó un amparo contra la reposición de ganancias a los trabajadores

«Este es un triunfo de la resistencia y la lucha de CTERA con todas sus acciones: paros, movilizaciones, concentraciones frente al Congreso de la Nación, radios abiertas», añade el texto.

«Seguiremos defendiendo nuestro salario y nuestros derechos ante el ajuste y los atropellos a nuestras conquistas», concluye.

 

>>Te puede interesar: Ctera reclamó frente al Congreso que no se declare a la educación pública como esencial

Sin dudas, como resaltó CTERA, se trata de una victoria de una parte del pueblo trabajador, tan castigado por las políticas económicas de un Gobierno hecho para maximizar las ganancias del sector concentrado, a costa de ajuste brutal contra la considerada «casta», la clase media argentina.

En ese sentido, en medio de una profunda recesión que pulveriza los salarios y deteriora las condiciones de vida de los argentinos, habiendo aumentado considerablemente el número que cayó en la pobreza pese a tener trabajo estable, esta medida representa algo de alivio para un sector desprestigiado y vulnerado en sus derechos por la gestión libertaria. Remarcar que el salario no es ganancia es un punto de partida sustancial para las respectivas luchas que se vienen por parte de otros rubros contra un impuesto regresivo e injusto, que condiciona a los ciudadanos en su pasar diario

 

Últimas Noticias