MIéRCOLES, 27 DE NOV

Los nuevos concejales opinaron sobre sus propuestas de cara al futuro

Tras la jura en el teatro La Comedia, Conclusión habló con Agapito Blanco y Germana Figueroa Casas ambos de Cambiemos. También con Eduardo Trasante de Ciudad Futura y con Andrés Giménez del Justicialismo.

 

El Concejo Municipal tendrá desde que asuman sus nuevos integrantes en diciembre, una nueva composición. Esta vez, el cuerpo legislativo de la ciudad tendrá una primera minoría lograda por Cambiemos mientras que la segunda fuerza estará representada por el Frente Progresista, con 7 concejales, no obstante, hay que ver qué decisiones tomarán los ediles de extracción justicialista en cuanto a cómo conformarán sus espacios.

En ese marco y luego de la jura, Conclusión consultó a algunos de los protagonistas para que mencionen las principales propuestas que buscarán desarrollar cuando asuman a sus bancas.

Agapito Blanco, de Cambiemos, consideró que “los problemas en la ciudad son los de siempre” por lo que sera prioridad de su gestión lograr que el Concejo se asocie con la sociedad.

“Hay una disociación por parte de los concejales y en ese sentido tengo la firme convicción de que hay que generar un nuevo orden de relación para que empecemos a tener una ciudad más digna porque en la medida que todavía tengamos barrios con problemas del siglo XIX nos va a faltar esa dignidad necesaria”, expresó y agregó: “Por eso voy a tratar de volver a vincular al Concejo con la ciudad”.

En tanto, la contadora Germana Figueroa Casas, también de la coalición que lidera Mauricio Macri a nivel nacional, dijo que “teniendo en cuenta mi profesión me interesa el tema de los números, poder colaborar con eso y también trabajar el tema de las habilitaciones municipales, simplicar las cosas”.

Por su parte, Eduardo Trasante de Ciudad Futura señaló que su compromiso fue “sobre todo con Dios y en memoria de mis hijos Jeremías y Jairo por las víctimas de nuestra ciudad, por la inseguridad y la desigualdad en Rosario”.

“Mi mayor compromiso es con los más postergados de la ciudad, sé lo que es la miseria, la necesidad y el olvido y me sumo a un colectivo como Ciudad Futura para seguir trabajando por respuestas tangibles para los que menos tienen”, destacó.

Finalmente Andrés Giménez, del Frente para la Victoria le manifestó a este medio que tiene “grandes expectativas” y que se focalizará en temas vinculados a la cultura y a la producción: “Fundamentalmente voy a estar arraigado a la cultura y a la educación que es un pilar muy importante en Rosario, donde hay una movida muy buena en materia cultural”.

NOTAS RELACIONADAS

Renovación en el Concejo: juraron los concejales electos en octubre

Renovación en el Concejo: juraron los concejales electos en octubre

En el marco de la asunción de concejales, una protesta contra el uso del glifosato

Últimas Noticias