MIéRCOLES, 27 DE NOV

Los feriados, el nuevo round de cara a las elecciones

Para el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, el esquema existente "no fue bueno para el país porque hay menos trabajo". Y salieron a criticarlo Aníbal Fernández y Maurice Closs.

Otro cruce. Y van… El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró que en caso de llegar a presidente revisará el esquema de feriados establecido durante los últimos años y fue criticado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el gobernador misionero, Maurice Closs, quienes advirtieron sobre los perjuicios que esos cambios provocarían al turismo.

«No fue bueno para el país, porque hay menos trabajo con tantos feriados. Y tampoco fue bueno para el turismo, iremos viendo qué vamos a hacer», respondió Macri durante una visita a los estudios de Telenoche en Canal Trece.

Sobre esa base, Closs, quien fue anunciado por Daniel Scioli como su eventual ministro de Turismo, dijo que Macri «se larga a decir cosas sin ver el impacto que podrían tener».

«Los fines de semana largos han logrado una regularidad en el turismo y quebraron la estacionalidad de la actividad en muchos lugares de manera muy buena, permitiendo que se mantengan puestos de trabajo en blanco cosa que no podes hacer si tenes trabajo solo en temporada», señaló el mandatario misionero.

Para Closs, «en Villa Carlos Paz o Mar del Plata ahora podes trabajar los 365 días del año y no solo en temporada» y remarcó que «hay sectores como el del turismo que evidentemente no están en el radar de Macri».

En el diálogo con Noticias Argentinas, aclaró que «sin perder la esencia» de los feriados de fin de semana largo, el próximo presidente se puede sentar con la UIA y otros sectores de la economía para «articular y planificar de manera que les sirva a todos» el esquema.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le pidió esta mañana al candidato de Cambiemos que «no conspire contra esa generación de riqueza que es el turismo».

«Los resultados están a la vista, han sido altamente positivos y lo que se busca pareciera ser que es perjudicar al trabajador que tiene el derecho a un feriado determinado», subrayó.

Este año hubo 17 feriados nacionales y once fines de semana largos, de los cuales hay tres de cuatro días por la implementación del feriado «puente».

En 2016 está prevista la misma cantidad de días festivos pero con dos fines de semana largos menos.

Últimas Noticias