VIERNES, 29 DE NOV

Lilia Lemoine asistió a votar media hora antes de que abran los comicios

La futura legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires llegó a sufragar a las 7.27 de este domingo y, al ser abordada por los cronistas, los rechazó bajo el argumento de que tenía que entrar a votar. "Todavía está cerrado el colegio, diputada. Falta para la hora de votación", le indicaron los trabajadores de prensa, razón por la que se quedó hablando con ellos.

 

La diputada nacional electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, asistió a votar en la mañana de este domingo media hora antes de que abran los comicios. Su intención era ingresar al establecimiento, pero los periodistas que estaban en el lugar le aclararon que todavía no podía hacerlo, razón por la que improvisó una rueda de prensa en la que mostró confianza y aseguró que no le gusta la política.

La futura legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires llegó a sufragar en el Instituto Santa Rita a las 7.27 de este domingo y, al ser abordada por los cronistas de calle, los rechazó bajo el argumento de que tenía que entrar a votar. «Todavía está cerrado el colegio, diputada. Falta para la hora de votación», le indicaron los trabajadores de prensa.

Ante esto, Lemoine argumentó que decidió concurrir temprano para ver si en el local faltaba algún fiscal y, en caso de que sea así, ocupar el lugar.

«Vine por si faltaba algún fiscal y fiscalizar en caso de que sea necesario. Es un derecho ciudadano. No faltan boletas, pero puede pasar que las rompan o las impugnen. Me traje algunas barritas de cereal por si tengo que quedarme», planteó.

La dipuada electa contó que en lo que va del domingo no cruzó comunicación con el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y se mostró confiada en que los resultados favorecerán al partido opositor al terminar la jornada.

«La idea es que Javier sea presidente, así que cada voto cuenta», apuntó en una improvisada rueda de prensa, que sirvió para ocupar los minutos que la distanciaban del inicio del acto electoral.

Media hora más tarde, Lemoine pudo votar y al salir volvió a tener contacto con la prensa, donde relató que en el cuarto oscuro encontró todo normal y que había boletas de LLA.

Asimismo, de cara a la etapa que empezará luego del balotaje, subrayó que «gane quien gane, las cosas no se van a resolver al instante» y «hay que ser humildes» para asumirlo. «Sabemos que a la gente no le alcanza para vivir. A mí tampoco, quemé bastantes ahorros», expresó.

https://twitter.com/poliallday/status/1726217389673762828

Últimas Noticias