Lifschitz y Bordet, juntos para unir Santa Fe y Entre Ríos
Los gobernadores electos de ambas provincias tendrán hoy en la ciudad la primera reunión de trabajo de cara a los próximos cuatro años. Fortalecer la región Centro, clave en la agenda.
- Política
- Dic 4, 2015
Conocerse y comenzar una relación. Esos serán sin dudas los lineamientos que mantendrán esta tarde los gobernadores electos de Santa Fe y Entre Ríos, quienes se reunirán en Rosario en la primera cita de las muchas que seguramente tendrán.
Miguel Lifschitz será el anfitrión de Gustavo Bordet. El escenario será la ciudad de Rosario: el céntrico hotel Ros Tower. Allí, desde las 14.30 ambos mandatarios comenzarán a estrechar lazos de cara a los próximos 4 años.
Tanto el ex intendente de Rosario como el ex jefe comunal de Concordia tiene una coincidencia: ambos ganaron las respectivas elecciones con escasos votos de diferencia, por lo que deberán lograr consensos para gobernar.
La región Centro, que además de Santa Fe y Entre Ríos integra Córdoba, es fundamental para el desarrollo económico y político de la parte más productiva del país, por lo que desde hoy ya se pondrá manos a la obra para trabajar en conjunto por el bien de todos.
Bordet con intendentes entrerrianos de Cambiemos
El gobernador electo de Entre Ríos, Gustavo Bordet (FpV), les ratificó anoche a los intendentes electos de Cambiemos su decisión de «trabajar mancomunadamente, con un diálogo abierto y permanente con todos los municipios entrerrianos».
En el primer encuentro que mantuvo con los jefes comunales de la oposición, el actual intendente de Concordia reitero que su estilo de gobierno «es de ida y vuelta» y que «los ministros deben atender a todos los intendentes».
“Me siento un par de ustedes porque todavía soy intendente de Concordia y me ha tocado ser en los últimos cuatro años presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, un tiempo en el que tuvimos una relación muy cercana con el Foro de Intendentes Radicales y con los intendentes vecinalistas”, añadió.
Anticipó que continuará «en este camino de profundizar las relaciones con todos los intendentes de la provincia, los de nuestro mismo partido, los de Cambiemos y los intendentes vecinalistas”.
Resaltó la necesidad de tener “esta relación, que es sumamente necesaria para poder contribuir a dar las solución a múltiples problemas que se presentan todos los días en las comunas y también en la provincia. Por eso necesitamos tener esta articulación entre provincia y municipios”.
“Tenemos que encontrar el entendimiento de poder trabajar en conjunto los problemas que son comunes en cada una de las ciudades. Yo soy muy respetuoso de la voluntad popular que se ha expresado en las urnas y estoy dispuesto a ir a todas las ciudades de la provincia en que sea necesario ir con mi gabinete para poder trabajar en conjunto”, sostuvo.
Estuvieron presentes en el encuentro los intendentes electos por Cambiemos de Diamante, Lenico Aranda; de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga; de San Jaime, Felipe Balcaza; de Villa del Rosario, Claudio Baldezari; de Larroque, Héctor Benedetti; de Bovril, Alfredo Blochinger; de Gualeguay, Federico Bogdan; de Viale, Uriel Brupbacher; y de Nogoyá, Rafael Cavagna. También asistieron los jefes comunales electos de Chajarí, Pedro Galimberti; de Basavilbaso, Gustavo Hein; de Sauce de Luna, Jorge Lacoste; de Hernandarias, Carlos Lencina; de General Galarza, Ada Liggerini; de Victoria, Domingo Maiocco; de Los Conquistadores, Edgardo Miño; de Ibicuy, Fabian Murilla; de Alcaraz, Darío Pfenning; de Rosario del Tala, Hugo Pitura; de La Paz, Bruno Sarubi; de Crespo, Abel Schneider; de Ramírez, José Vergara; y de Piedras Blancas, Julio Weisheim.