MARTES, 26 DE NOV

El Gobierno lanzó un plan de retiro voluntario en la Televisión Pública y Radio Nacional

El plan de retiros voluntarios está dividido en dos grupos: uno para los trabajadores que no estén cerca de jubilarse, y otro para los empleados que estén próximos a cumplir los 60 o 65 años, según sean mujeres o varones.

 

El Gobierno nacional, desde Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.), dispuso el Plan de Retiro Voluntario dirigido a todo el personal de Televisión Pública, Radio Nacional y Canal 12 de Trenque Lauquen. El esquema está dividido en dos grupos: uno para el personal que no esté en condición de jubilarse y otro para quienes se encuentren próximos a cumplir con la edad jubilatoria.

Quienes quieran acceder al retiro voluntario dentro del primer grupo, deberán tener hasta 56 años si son mujeres o hasta 61 si son varones. Quienes, en cambio, estén próximos a cumplir con la edad jubilatoria y deseen retirarse, deberán tener 57 años o más si son mujeres o 62 o más si son varones.

>>También te puede interesar: Reducen la programación local de Radio Nacional

Los empleados que deseen adherir al plan de retiro voluntario deberán tener cumplido el requisito de la edad exigido al 30 de junio de este año y RTA S.E. podrá aceptar o rechazar las solicitudes.

Los trabajadores que se retiren de forma voluntaria sin estar cerca de la edad jubilatoria no recibirán una indemnización, sino que se les pagará una Gratificación Especial por única vez, que corresponde a un mes de sueldo bruto por año de antigüedad, más un sueldo bruto, más una suma equivalente al 20% de los conceptos anteriormente mencionados.

Para el segundo grupo, hay dos alternativas que a su vez se dividen en dos ítems: la primera es una Gratificación Especial por única vez (en la que se pagará una suma equivalente a tres sueldos brutos) y la segunda una Gratificación Especial de Pago Diferido (donde se abona una suma equivalente al 90% del sueldo bruto en cuotas mensuales iguales y consecutivas por el periodo remanente desde el mes posterior a la firma y hasta el mes en que el colaborador cumple con el requisito de edad jubilatoria inclusive).

>>También te puede interesar: Télam dejó de existir: ahora es una agencia de publicidad del Estado llamada APE  

Los trabajadores podrán elegir, por un lado, una Gratificación Especial por única vez, que es una suma equivalente a tres sueldos brutos, más el monto resultante de la suma del 20% del mejor sueldo, por cada una de las cuotas remanentes del plan. Por otro lado, se ofrece una Gratificación Especial de Pago Diferido, donde se abonará una suma equivalente al 70% del sueldo bruto en cuotas mensuales iguales y consecutivas, por el periodo remanente, desde el mes posterior a la firma y hasta el mes en que el colaborador cumpla con el requisito de edad jubilatoria inclusive.

Últimas Noticias