MARTES, 26 DE NOV
Entrevista

El diputado Benedetti pidió al gobierno «aliviar la presión fiscal, y no cargar costos a la producción agropecuaria»

El legislador de Entre Ríos, subrayó que quedaron pendientes de tratar temas que interesan al agro como semillas y biocombustibles.

 

El diputado nacional y presidente de la Comisión de agricultura y Ganadería de la Cámara baja, Atilio Benedetti le pidió al gobierno de Javier Milei «aliviar la presión fiscal, y no cargar costos a la producción agropecuaria».

Benedetti afirmó a Conclusión que fue un «año de mucho trabajo, hubiera nos preferido tener más avance, pudimos dar dictamen a un proyecto relevante como el RIDA, que es un estimulo al desarrollo agropecuario, agroindustrial, que de alguna manera se asemeja a un pequeño rígido para este tipo de actividades».

Además, el legislador entrerriano destacó que pudieron «avanzar o poner en discusión el tema de una nueva ley de biocombustibles para elevar cortes. Pudimos discutir diversos temas, pedidos de informes, qué hacer a la actividad. Hicimos en la última reunión un fuerte reclamo de informes con todo lo referente al ajuste sobre la estructura del INTA.

En la misma línea, explicó que desde la comisión que preside han » interactuado con entidades representativas del sector y fundamentalmente pudimos también formar parte de un viaje a Brasilia, a la capital de Brasil, donde nos traemos la experiencia del trabajo conjunto de las entidades de la sociedad civil con los legisladores vinculados al sector agropecuario».

Respecto del tema biocombustibles, Benedetti apuntó que tuvo «las alternativas que ha tenido el gobierno con sus propias autoridades, el reemplazo del ex secretario Chirino atrasó el tratamiento. Ahora ha presentado a la presidenta de la Comisión de Energía un nuevo proyecto. Pero lamentablemente el almanaque nos impide seguir trabajando, espero que en este posible llamado extraordinario se incluya biocombustibles porque es otro de los factores de desarrollo para el sector agropecuario, agroindustrial de la Argentina y que da vida a distintas regiones del interior del país».

«Semillas es la asignatura pendiente» dijo el parlamentario, y agregó que “hace falta que desde el gobierno se alivie la presión fiscal para entonces sí poder discutir este tema, que es un tema de un conflicto de intereses, que es ilógico, la pretensión de todos aquellos que investigan, que invierten para el desarrollo tecnológico, para el mejoramiento genético, pero estamos en una situación de producción con la dificultad de los derechos de exportación».

Benedetti cuestionó que «se pretende seguir cargando costos sobre el sector productivo que viene exhausto. Así que espero que para él para el año que viene, haya un alivio de la presión fiscal para poder avanzar en esto que es necesario para que con una mejor tecnología, con una mejor genética, pero también con mayor nutrición, con mayor uso de fertilizante, podamos mejorar las producciones argentinas».

Últimas Noticias