MARTES, 26 DE NOV

El autor de «¿Trabajar menos horas? ¿Para ir a hacer qué?» se perfila como secretario de Trabajo

Julio Cordero, quien suena como secretario de Trabajo participó de la redacción del capítulo de reforma laboral del mega DNU 70/2023 de desregulación estatal que el presidente presentó a fines del año pasado, apartado que se encuentra trabado en la Justicia.

 

El Gobierno oficializará como secretario de Trabajo a Julio Cordero, abogado laboralista de la UCA, del Grupo Techint y vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA), tras el despido de Omar Yasín que fue desplazado por el presidente Javier Milei en medio de la polémica por el aumento de sueldos en el Ejecutivo.

Cordero es delegado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la parte empleadora de la Argentina. Además, es vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo y asesora a grandes empresarios del país, con la especial confianza de Paolo Rocca.

El futuro secretario de Trabajo participó de la redacción del capítulo de reforma laboral del mega DNU 70/2023 de desregulación estatal que el presidente presentó a fines del año pasado, apartado que se encuentra trabado en la Justicia.

En el último Consejo del Salario Cordero participó como representante de la parte empresaria. De hecho, eso provocó un cruce de alto voltaje con Héctor Daer, dirigente sindical, referente de Sanidad, que le preguntó en calidad de qué estaba sentado en esa mesa.

Cordero estuvo presente en el debate del Congreso sobre el proyecto de ley para reducir la jornada laboral y se opuso a la iniciativa. «Yo limito la jornada para que trabaje menos, ¿para qué? ¿O sea, está mal trabajar, estamos en contra del trabajo? ¿Para qué, para ir afuera a hacer qué?”

“Por supuesto, la vida familiar es absolutamente importante, pero esto ya se debatió internacionalmente. El límite dispuesto por la OIT es de 8 horas diarias o 48 horas semanales«, indicó Cordero durante la Comisión.

 

Últimas Noticias