LUNES, 02 DE DIC

La Sociedad Rural no quiere “ni el 30%, ni el 12%, ni el 9% de retenciones”

Durante un acto en Neuquén, el presidente de la entidad agraria se mostró intransigente con cualquier medida “que discrimine al campo del resto de los contribuyentes”. Además, señaló a la debilidad del peso como la causa de que se ahorre fuera del país.

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, afirmó que desde la entidad no están conformes “ni con el 30%, ni el 12%, ni con el 9% de retenciones”, al tiempo que criticó al gobierno nacional, al aludir: “qué fácil es hacer solidaridad con los recursos de otros”.

“Hace apenas un mes y medio que se produjo el cambio de Gobierno; un cambio que trajo asociadas viejas políticas ya conocidas para nuestro sector y lamentablemente hasta ahora pocas nuevas por conocer”, comenzó el discurso de Pelegrina, en ocasión de la apertura de la Exposición Rural de Neuquén.

> Te puede interesar: Proyectan exportaciones del agro y derivados por más de 26 mil millones en 2020

“Con las nuevas medidas, el peso de la carga impositiva por los tributos nacionales, provinciales y municipales que ya era altísima, se ha vuelto insoportable para el productor”, agregó.

En este marco, Pelegrina se refirió  a los derechos de exportación: “No estamos conformes ni con el 30%, ni el 12%, ni con el 9% de retenciones, ni con nada que discrimine al campo del resto de los contribuyentes”, expresó.

Y remarcó: “Parece mentira que, en un momento en el que los argentinos necesitamos más trabajo, más actividad y más divisas para salir de la profunda crisis económica en la que nos encontramos, se tomen medidas que van en el sentido contrario al que indica la lógica, el sentido común y las más elementales leyes económicas”.

> Te puede interesar: Jubilados: cuando lo mínimo no cubre lo básico 

Por último, el titular de la entidad ruralista se refirió a la crisis monetaria del país, como uno de los motivos que hace que tantos ahorristas tengan su capital fuera del país.

“Hace décadas y décadas que lo único que se le pide a la gente es sacrificio, mientras el gasto público no deja de aumentar y de empeorar su calidad. Los argentinos tenemos cada vez menos capacidad de ahorro interno, y un país que no tiene ahorro o que está obligado a tenerlo afuera porque no tiene moneda, tampoco tiene inversión”, finalizó Pelegrina.

Últimas Noticias