MIéRCOLES, 27 DE NOV

En las últimas semanas se desplomó el consumo de carne y bajan los precios alrededor de un 10%

Desde la Asociación de Carniceros de Rosario aseguraron que el consumo cayó entre un 30 y un 40% , lo que ha motivado la baja de los precios que, dependiendo de los cortes, ronda un 10%.

¿Quién sabe si los argentinos dejaremos de ser los más apasionados por la carne? Pero dada la realidad económica y los astronómicos precios que ha adquirido el preciado alimento, está claro que por el momento, ha bajado notablemente el consumo de la misma. Así lo hacen notar desde la Asociación de Carniceros de Rosario quienes, además, aseguran que los precio bajaron alrededor de un 10% tras una caída de ventas que rondan entre el 30 y el 40%.

«Han habido bajas en estas semanas, se llegó a un pico y ahora al no haber demanda, la carne ha bajado un 10% aproximadamente· explicó que Juan Ramos, titular de la Asociación. En cuanto al cerdo, tuvo un pequeño aumento de un 5%. «Así que eso se va manteniendo», señaló.

«La carne es la que iba llevando todo el ritmo de aumento. Ahora como hay un tema de mucha oferta y poca demanda, todos los frigoríficos están llenos de carne, los precios están yendo a la baja, porque el cliente no tiene le dinero para ir a comprar. Eso es lo que maneja el mercado. Porque hay mucha hacienda y poca demanda». Ha habido una merma porque el consumo ha bajado bastante. Y todo el mundo tiene carne, los frigírificos tienen carne, las carnicerías también, entonces esa es la realidad en el contexto inflacionario».

El presidente de la Asociación de Carniceros aseguró que «hubo una merma importante» en el consumo, que se estima entre un 30 y 40%, dependiendo de la época del mes. «En los primeros 15 días, hay una venta más o menos buena, pero después de eso, la gente empieza a quedarse sin plata y empieza a sentirse mucho la baja».

Según Ramos, en este momento, el precio de un kilo  de asado, puede andar en 3000 o 3200 pesos más o menos, es el promedio del asado en general. En cuanto a cortes más económicos,  está el brazuelo, está el entrecot común, está la palomita, el chingolito, todas esas cosas que se pueden hacer, estofado, salsa, se puede usar para bifes también, y esos son cortes, digamos, de una segunda línea, pero hablando siempre de buena calidad de carne, puede estar en los 2.600 o 2.500 pesos, más o menos,

Últimas Noticias