«El pueblo no festejó el preacuerdo con el FMI, sí lo hicieron los empresarios y la oposición»
Micheli dijo que teme que el acuerdo con el FMI genere una mayor grieta en el seno del oficialismo y que esta facilite una derrota electoral en 2023, porque "todo esto traerá al neoliberalismo que terminará de destruir la Argentina".
- Conclusión en Buenos Aires
- Feb 7, 2022
Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires
En mayo del año pasado, el líder de la CTA Pablo Micheli, dijo a Conclusión que quería «creer que la pelea contra el neoliberalismo de Macri, fue para encontrarnos con una idea no tan liberal como la del expresidente. Peleamos por un gobierno peronista que no puede tener estos niveles de pobreza» y que era su anhelo que el gobierno de «cristinice».
A poco menos de un año de tal afirmación sostuvo, en diálogo nuevamente con este medio, que está muy preocupado y que «por más que el presidente y el ministro de Economía intenten explicar en todos lados que el acuerdo con el FMI no implica un ajuste y que no nos quedaba otra, considero que este no es el mejor camino».
En la misma línea, advirtió a título de recordatorio que «no existe ningún país del mundo en el que el FMI le haya resuelto los problemas al pueblo» y agregó que «Argentina no será la excepción».
Además, Micheli no se privó de caracterizar que la división interna dentro del oficialismo al referir «que mientras ocurre todos esto, hay un gran controversia y también en el campo popular donde proliferan dudas de que el FMI no presionara para que haya ajuste porque nadie cree en el FMI y menos que tendrá una actitud solidaria».
«Huele a que la mano de Estados Unidos esta detrás de todo esto»
«Van a jugar la extorsión como forma de recuperar toda la plata que pusieron y mucho más que eso, en lugar de cobrarle a Macri y sus secuaces que fueron los responsables de esta deuda fraudulenta, les cobraran al pueblo, y a pocos días de ese preacuerdo aumenta la nafta. Esto ira directo a los precios y es grave porque los salarios quedan relegados
El sindicalista señaló «que es muy preocupante que la letra chica del preacuerdo no se conoce, esto de que cada tres meses monitorearan las finanzas de Argentina es una intromisión en la soberanías de nuestro países, la aparición de una fotografía en la que se los puede ver a un comisario Gral. director de la policía federal con el representante del FMI es bochornoso, que tiene que ver el FMI con las fuerzas de seguridad».
La nota completa la podes ver y escuchar en el audio.