El Gobierno Nacional decidió avanzar con la represión policial a los manifestantes que se encontraban expresando pacíficamente su rechazo al proyecto de Ley Bases que se debate por estas horas en el Senado. Distintos diputados nacionales y trabajadores de prensa que estaban en los alrededores del Congreso sufrieron el accionar de los efectivos y requirieron asistencia médica.

Las fuerzas de seguridad a cargo de Patricia Bullrich comenzaron a reprimir a las personas que concurrieron a los alrededores del edificio legislativo y dejaron varios heridos a su paso.

Las imágenes lograron captar a varios diputados nacionales, como Eduardo Valdés, Luis Basterra, Carlos Castagneto y Leopoldo Moreau siendo asistidos por otros manifestantes.

Fotos y videos mostraron a los legisladores padeciendo los efectos del gas pimienta, que la policía también arrojó sobre trabajadores de prensa que estaban cubriendo los sucesos en las cercanías del Congreso.

Según puede verse en las imágenes, también hubo varias personas que se descompensaron durante el avance de la represión.

Las imágenes de la represión: