La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un posteo en sus redes sociales durante la tarde de este miércoles en donde cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei por la falta de gas. En este sentido, denunció que en la actual gestión hay “funcionarios e ideas que no funcionan”.

La también ex vicepresidenta dijo que el Gobierno libertario tiene superávit “dibujado” o “trucho” y sostuvo que además de “funcionarios que no funcionan porque no saben o no entienden”, la gestión de Milei tiene un problema “infinitamente más grave: el de las ideas que no funcionan, combo letal en materia de gestión estatal”.

>>También te puede interesar: Brasil aceptó el pago y comenzó a descargar gas en Argentina: ¿cuándo se normaliza el suministro?

“La paralización de obras absolutamente complementarias pero imprescindibles al gasoducto Néstor Kirchner bajo el slogan para redes de ‘no hay plata’ revelan la falta de conocimiento o la confusión que hay en torno al concepto de gasto público, sobre todo cuando ese gasto es en realidad una inversión porque permite que el Estado evite gastos mayores posteriores”, señaló Fernández de Kirchner.

>>También te puede interesar: Cortan el expendio de GNC en estaciones por fallas en una planta compresora

Como “pruebas” de que en el actual Gobierno hay funcionarios e ideas que no funcionan, la ex mandataria argumentó: “Por no girar fondos a las contratistas que estaban ejecutando las obras de los compresores por alrededor de 40 millones de dólares, tuvieron que contratar buques por montos muy superiores. Hasta acá la idea no funcionó, pero además, cuando calcularon los buques que tenían que comprar, los funcionarios calcularon mal o no tuvieron previsión.

>>También te puede interesar: Industrias santafesinas en alerta ante la falta de gas: “Se espera una reducción en la producción”

A modo de posdata, la también ex senadora nacional destacó la ausencia del presidente –que se encuentra de viaje en Estados Unidos– en “momentos tan complicados”.