La ministra de Seguridad Patricia Bullrich ratificó su respaldo al presidente Javier Milei, tomó distancia de Mauricio Macri en la previa de la asamblea del PRO y aseguró que no dará marcha atrás en esta postura.

La decisión de la actual funcionaria de alejarse de su ex líder político responde a que este previamente había definido impulsar al diputado nacional Martín Yeza como presidente de la asamblea, lugar al que Bullrich aspiraba.

El movimiento de Macri fue interpretado como un castigo a las decisiones que tomó Bullrich para respaldar públicamente a Javier Milei en el último balotaje.

«Fueron 6.200.000 personas las que me acompañaron en mi decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei. Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con más fuerza», recordó la ministra de Seguridad.

«Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas, y definitivo. Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper. Es un contrato sólido e irrevocable. Por eso, el debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo», aseveró, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

En este plano, Bullrich aseguró que no dará marcha atrás, sobre todo porque considera que los resultados de la gestión actual marcan que actuó de la manera más atinada.

Es en esta línea que hizo un llamado al resto de la militancia del partido para que se encolumne detrás de su postura, en contraste con la voluntad del ex presidente Mauricio Macri.

«No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino. Por eso, yo me juego a fondo, como lo hice siempre, y cuento con ustedes», concluyó.

Bullrich firmó con su nombre y la siguiente definición: «Ministra de Seguridad de una Argentina que decidió ponerse de pie».