Conclusión Buenos Aires

Miguel Ángel Pichetto dialogó con la prensa luego de salir de una reunión con los bloques aliados y el oficialismo, convocada porque el gobierno lo hizo responsable por no retomar la discusión sobre las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo y RTA, aunque la realidad demuestra que fueron los miembros del bloque de La Libertad Avanza en el Senado los que negaron las firmas de la lista contemplada en la Ley Bases.

Alrededor de las 17:30, el legislador rionegrino posteó en Twitter: «Que nadie se confunda: fue la Libertad Avanza quien entregó las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo y RTA, como parte de un acuerdo para lograr la aprobación del Senado». «Mal podría insistir Diputados con un tema retirado por el propio gobierno», aclaró.

La reunión con los libertarios, fue en la oficina de presidencia de Diputados que ejerce el riojano Martín Menem para afinar detalles del trámite parlamentario que la administración Milei no termina de sortear. La bronca del rionegrino cobró evidencia horas después de las acusaciones de LLA ante la imposibilidad de insistir con las privatizaciones.

 

El encargado en el Senado de fijar posición para retirar las empresas de la lista fue Bartolomé Abdala, quien es presidente provisional de la Cámara alta. Esta situación no se agota en el Senado, sino que alcanza a los diputados que firmaron este martes el dictamen del texto recibido en la Senado.

Pichetto aclaró en otra de sus publicaciones en la red social X que «no hay que confundir a la ciudadanía, ni dramatizar». «El gobierno tiene intactas sus facultades para insistir con las privatizaciones, presentando un proyecto de ley por cada empresa», precisó.