MARTES, 26 DE NOV

Adorni: “La desigualdad no es un tema que deba preocupar”

El funcionario respondió de esta manera a una consulta que sobre los recientes dichos del presidente Javier Milei, que expresó ante un auditorio lleno de empresarios que “siempre le hinchan las pelotas con ese tema”.

 

El vocero presidencial Manuel Adorni realizó este martes una insólita exposición en la que aseguró que «la desigualdad no es un tema que deba preocupar» a la población porque incluso la misma puede existir «entre dos personas ricas». En ese sentido, se comparó que con el multimillonario Elon Musk y dijo que «ambos cubren sus necesidades», aunque entre los dos haya una clara disparidad en el nivel de vida.

«Vos podés tener una desigualdad muy grande entre dos personas ricas. Por ejemplo, existe una desigualdad enorme entre Elon Musk, que tiene 200.000 millones de dólares y yo, simplemente por una cuestión de ingreso y de capital acumulado. Sin embargo, ninguno de los dos tiene necesidades», argumentó Adorni, durante la conferencia de prensa que encabezó este martes desde Casa Rosada.

«Yo -continuó- como por suerte todos los días, pago mis servicios y tengo un nivel de vida que, por supuesto no es el de Elon Musk, pero que me permite cubrir todos los días mis necesidades. La verdad que ahí mucho no importa la desigualdad, ¿o acaso puedo cuestionar la riqueza de Musk? No. Él hizo cosas que yo no».

El vocero presidencial planteó que, en contraste, otros lugares del mundo reflejan bajos indicadores de desigualdad y tienen a su población en niveles de vida que -consideró- son altamente precarios.

«En Cuba toda la gente es parecida. No tenés desigualdad y son todos pobres. Entonces, prefiero la desigualdad. Si Elon Musk y yo estamos dentro de una desigualdad brutal y nos separa una distancia de años luz en términos de riqueza, la verdad que elijo eso», apuntó Adorni, en una extraña comparación.

Adorni: “La desigualdad no es un tema que deba preocupar”
Te puede interesar:
Adorni: “La desigualdad no es un tema que deba preocupar”

«Así que me parece que la desigualdad no es un tema que deba preocupar. Lo que sí debe hacerlo es que existan pobres y esa es la batalla que estamos dando», completó.

El funcionario respondió de esta manera a la consulta que un periodista le realizósobre los recientes dichos del presidente Javier Milei, que expresó ante un auditorio lleno de empresarios que «le hinchan las pelotas con la desigualdad» y «en realidad no está mal que el empresariado tenga ganancias extraordinarias».

Últimas Noticias