El barrio de Monserrat se vio conmovido ante la muerte de un pequeño de tres años que cayó de un sexto piso. Por el hecho fue imputado su padre, que en el momento del trágico hecho había salido a buscar sus otros dos hijos.

El martes por la tarde, personal de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad se desplazó hasta la calle Solís al 600, en Monserrat, por la presencia de un niño que yacía en el piso inconsciente. De inmediato, se solicitó la presencia del Same y los médicos confirmaron el fallecimiento del menor tras varios intentos de reanimación.

Ya en el lugar, los oficiales se entrevistaron con el padre del niño, quien admitió haber dejado al niño solo durmiendo en el departamento para ir a buscar a sus otros dos hijos.

Las fuentes policiales dijeron que «de allí se desprende la hipótesis que el niño habría caído al vacío desde esa altura. La madre del menor, una mujer de unos 30 años, llegó momentos después y fue asistida, junto a su pareja, por psicólogos del Same y del Gabinete de Psicólogos en Emergencias (Gape) de la Policía de la Ciudad”.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16, a cargo del Dr. Iturralde, Secretaría 111 de la Dra. Turconi, dispuso imputar al padre por abandono de persona, sin detención. A su vez, solicitó la intervención de la Unidad Criminalística Móvil, el traslado a la morgue judicial y una consigna en el inmueble.