Un hombre, a bordo de una camioneta, escapaba de la policía tras haber cometido una infracción en la localidad santafesina de San Justo, cuando perdió el control del vehículo, chocó contra una estación de servicio y lesionó a un playero que trabajaba en el lugar.

El incidente ocurrió este viernes y se inició cuando el conductor de la camioneta realizó una brusca maniobra en “U” en la Ruta Nacional 11, por lo que empezó a ser perseguido por policías que observaron la maniobra.

Poco después, el automovilista perdió el control de su vehículo y terminó introduciéndose en el interior de una estación de servicio, donde causó destrozos y heridas a un playero.


“Estábamos parados en la cabina cuando vimos que el vehículo venía a toda velocidad. Mi compañero, que estaba cerca, tuvo que romper el vidrio con la pierna para escapar del impacto. Fue un golpe tremendo, el personal policial detuvo al conductor inmediatamente después del choque”, contó al diario El Litoral Joaquín, un compañero del trabajador herido.

Y añadió: “Mi compañero fue trasladado de urgencia al Hospital San Justo. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, pero la situación pudo haber sido mucho peor si el vehículo hubiese golpeado de lleno el surtidor de gasoil”.

En tanto, el comisario Mancini, jefe de la Unidad Regional 16 de la Policía de Santa Fe, que tiene asiento en la zona, detalló: “La persecución inició en la Ruta Nacional 11 y se extendió hacia el sur. El conductor hizo un giro inesperado, regresando por la misma ruta antes de perder el control y estrellarse aquí”.

Las primeras versiones del hecho advertían que el conductor de la camioneta escapaba de la policía por haber cargado combustible en otra estación de servicio y haberse ido sin pagar.