Un hombre golpeó a su mujer de tal manera que terminó hospitalizada. La víctima estaba cursando un embarazo de 8 meses por lo que, la beba nació de manera prematura y permanece en estado crítico en neonatología.

El hecho ocurrió este jueves por la tarde. Según informaron familiares de la mujer embarazada, el atacante la agredió física y verbalmente en forma reiterada durante los casi tres años que duró la relación.

Este jueves, cuando la joven madre se encontraba en su casa de Villa Gobernador Gálvez, su pareja la golpeó tan fuerte que sufrió un desprendimiento de placenta que implicó su inmediata internación para una cesárea.

La víctima se encuentra fuera de peligro y la beba que nació viva pero prematuramente, se encuentra en neonatología en estado crítico por haber sufrido asfixia perinatal.

Tras el ataque, fiscal Aurelio Cicerchia  imputó al acusado –identificado con las iniciales J. G. A.–  y le adjudicó al el delito de “lesiones graves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en carácter de autor”.

El juez Gonzalo Fernández Bussy dispuso que el hombre quede detenido con prisión preventiva por el plazo de ley.