VIERNES, 29 DE NOV

El clan acorralado: imputan al hijo, al hermano y a la viuda del “Pájaro” Cantero

Se trata de Dylan y “Lucho” Cantero; y Lorena Verdún. Están acusados juntos a otras 25 personas de formar parte de una asociación que cometió diversos delitos y de tres homicidios cometidos entre el 2021 y 2022.

 

Comenzó la audiencia imputativa contra los familiares directos del fundador de Los Monos Ariel Máximo «Viejo» Cantero. Se trata de Dylan Cantero, de 18 años, hijo del “Viejo” Luciano “Lucho” (Cantero), hijo del “Pájaro” y Lorena Verdún, su viuda. Todos ellos están acusados de formar parte de una asociación ilícita en la zona sur desde la cual cometieron diversos delitos; entre ellos tres homicidios ocurridos entre 2021 y 2022. Además, buscan resolver la imputación de otras 25 personas.

Dylan Cantero y otras 12 personas fueron detenidas este lunes en el marco de una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad se secuestraron 8 millones de pesos, armas y vehículos. El operativo había sido ordenado por la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro, a partir de la investigación por el homicidio de Ulises Gamarra, asesinado en febrero pasado en una zona característica de Los Monos.

Este jueves, comenzó la audiencia que se lleva a cabo en el Centro de Justicia Penal donde la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalia Regional Segunda Circunscripción le imputa a Dylan Lautaro C., Luciano C., Erica B. y Lorena V. y a otras 24 personas por formar parte de una asociación ilícita destinada para cometer hechos de homicidios, lesiones, encubrimientos, amenazas, extorsiones, abuso de armas, portación y tenencia ilegal de armas de fuego.

Todos esos delitos fueron cometidos con mayor influencia en la zona sur de la ciudad de Rosario y alrededores, operando principalmente en los barrios La granada, Las Flores, Las Delicias y Barrio Plata.

Además, se les atribuyó tres crímenes ocurridos entre 2021 y 2022. Uno de ellos el 21 de junio del 2021 en Anchorena y Balcarce. La víctima fue Damián Gastón Gómez; al momento de su muerte le mandó un audio a su madre afirmando que quien lo había mandado a matar había sido “Lucho” (Cantero).

El otro fue el 23 de febrero de este año cuando Ulises Gamarra Urquiza se encontraba un Volkswagen Fox blanco prestado detrás del detrás del hipermercado Libertad de San Francisco Solano y Pueyrredón. Allí tres personas que iban en una moto pararon junto al vehículo, forcejearon con la víctima y le dispararon.

Y el más próximo fue el de Luciano Roberto Muscio, ocurrido el 3 de julio también de este año en la la autopista Rosario-Buenos Aires. El joven de 28 años fue asesinado por dos sujetos que pasaron en moto, se le pusieron a la par y le dispararon. Luego, se llevaron su vehículo.

En tanto, la investigación que desembocó en el operativo donde fueron detenidos los miembros de la banda, fue el primero de los mencionados, perpetrado en febrero del año pasado.

En total los imputados son 28, Luciano C., Erica B. y Lorena V., Dylan Tomas B. Daniel C., Martin M., Macarena C., Maria del Carmen M., Santiago A., Marcelo S., Carlos Emanuel F., Bruno C., Facundo M., Facundo D.F., Alexis L., Yamir Jose I., Alberto S., Juan Ignacio G., Guillermo A., Gaston S., Dylan Lautaro C., Lucas P., Brandon A., Fausto Santiago G., Walter A., Juan Hernan E., Ricardo Jorge V. y Tomas R. D.

La audiencia que comenzó en el día de ayer continúa este viernes y aún no se ha dado a conocer su resolución.

Últimas Noticias