MARTES, 26 DE NOV

Caso Loan Peña: uno de los acusados romperá el silencio y pidió ampliar su declaración indagatoria

Antonio Benítez, tío del niño de 5 años y pareja de Laudelina Peña, solicitó ampliar su declaración ante la jueza que instruye la causa, lo cual podría concretarse la próxima semana. El correntino de cinco años lleva 69 días desaparecido y toma fuerza la hipótesis de una red de trata.

 

El tío de Loan Peña, Antonio Benítez, pidió comparecer ante los investigadores para ampliar su declaración indagatoria. Benítez es la pareja de Laudelina Peña y es, junto a ella, una de las siete personas detenidas en el marco de la causa por la desaparición del correntino de cinco años que falta de su casa en la localidad de 9 de Julio desde el pasado 13 de junio.

El abogado de Benítez, Ricardo Osuna, presentó la solicitud este miércoles, por lo que se estima que la ampliación tendrá lugar a mediados de la semana que viene. Resta saber si la declaración será presencial o por videoconferencia desde el penal federal de Salta, donde se encuentra recluido.

Por el momento, los detenidos por la desaparición del menor son la ex funcionaria municipal de 9 de Julio María Victoria Caillava y su marido el ex capitán de navío Carlos Pérez, el jefe del comisario Walter Maciel, quien fue señalado como portador y consumidor de pornografía infantil por la Justicia en el pasado y la pareja Daniel «Fierrito» Ramírez y Mónica Millapi.

>> Te puede interesar: ¿Loan en Brasil? La policía de ese país desbarató una red de trata e investigan si podría estar el niño correntino

El devenir de la causa

El niño lleva 69 días desaparecido de su hogar, con varias hipótesis barajadas hasta el momento. Los primeros indicios indicaban que el niño podría haber sido atropellado por la camioneta Ford Ranger de Caillava y Pérez, que éstos habían amenazado a Laudelina para que no dijera nada y que habrían dispuesto del cuerpo en algún lugar del bosque donde se había internado Loan con su tía.

Ahora bien, recientemente los medios le han dado fuerza a un estudio realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que reveló los movimientos de las cuentas bancarias de las personas involucradas en la causa, tanto de la familia como de los acusados. En este marco, se descubrió que tanto los hermanos de Loan, César y Mariano Peña, como su madre y el abogado de su padre recibieron inusuales transferencias de dinero.

>> Te puede interesar: Burlando aseguró que la investigación por la desaparición de Loan es «un verdadero fracaso»

Mariano tuvo 14 mil transferencias a su cuenta por un total de 117 millones de pesos apenas dos días después de la desaparición de su hermano menor. Otro de los hermanos, César Peña, recibió una transferencia de $200 mil, mientras que también fue detectado un ingreso por $20 millones a la cuenta de Roberto Hugo Méndez, el abogado del papá de Loan.

Todo esto despierta nuevamente la posibilidad de que el niño fuera captado por una red internacional de trata. En esta línea, se mantiene expectante la posibilidad de que el nene esté entre los menores rescatados de una red desbaratada por la policía militar de Brasil durante la madrugada del pasado lunes. No obstante, las investigaciones continúan.

Últimas Noticias