El Papa Francisco tuvo una “ligera mejoría” y descansó toda la noche
“El flujo de oxígeno se ha reducido ligeramente, los exámenes han mejorado y la ligera insuficiencia renal no es motivo de preocupación”, informaron desde el Vaticano durante la mañana de este martes.
- Principal 5
- Feb 25, 2025

El Papa Francisco pasó una buena noche y mostró una “ligera” mejora en su cuadro médico. En la mañana de este martes, el Vaticano informó que el líder de la Iglesia Católica descansó “bien” y no tuvo nuevas crisis respiratorias.
“El Papa ha descansado bien, toda la noche”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede durante la mañana de este martes. Además, se detalló que el “flujo de oxígeno se ha reducido ligeramente, los exámenes han mejorado y la ligera insuficiencia renal no es motivo de preocupación”.
Este lunes por la tarde, en tanto, se informó que las condiciones clínicas de Jorge Bergoglio, de 88 años, seguían siendo críticas, pero mostraron una “ligera mejoría”.
El Papa ingresó al Policlínico Gemelli, en Roma, el pasado viernes 14 de febrero por un cuadro de bronquitis, pero días después se detalló que sufría de una infección respiratoria polimicrobiana.
Si bien durante la semana pasada el cuadro fue mejorando, el sábado el Sumo Pontífice tuvo una crisis respiratoria que complicó su estado y obligó a suministrarle oxígeno, mientras el mundo entero rezaba por su salud.
Sin embargo, con el correr de los días el religioso no volvió a tener crisis asmáticas y algunas pruebas de laboratorio fueron mejorando, aunque se le detectó una insuficiencia renal leve.
“El seguimiento de la insuficiencia renal leve no es motivo de preocupación. La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos. Los médicos, en vista de la complejidad del cuadro clínico, son prudentes y aún no dan a conocer el pronóstico”, informaron desde el Vaticano.
La Santa Sede también detalló que este lunes por la mañana Francisco recibió la Eucaristía, y por la tarde reanudó su trabajo. Por la noche, llamó al párroco de Gaza para expresarle su cercanía paterna.
“El Papa Francisco agradece a todo el pueblo de Dios que se ha reunido para rezar por su salud en estos días”, detalló el Vaticano.