Se presentaron las propuestas de Turismo para las Vacaciones de Invierno en Santa Fe. Desde la secretaría se brindaron detalles de las ofertas del mes de julio en el Corredor Carcarañá y otros puntos emblemáticos de la provincia.

El corredor turístico “Carcarañá” abarca a los departamentos Caseros, Iriondo, Belgrano y San Jerónimo, hermanando a más de 15 localidades y busca destacarse ofreciendo productos como pesca deportiva, museos paleontológicos, campings, actividades al aire libre, bicituors, fiestas populares y ecoturismo.

 

“Estamos ofreciendo lugares que a lo mejor uno no conoció o no conoce todavía y que están muy cerca de Rosario. En este turismo de cercanía que estamos propiciando, tienen para hacer muchísimas actividades vinculadas al turismo de naturaleza, a la parte cultural, histórica y a disfrutar de la gastronomía de un corredor que lo tiene todo”, señaló la secretaria de Turismo, Marcela Aerberhard.

Asimismo, remarcó que este tipo de turismo, tiene que ver también con “el cuidado de la naturaleza” y ofreciendo al turista un amor profundo por nuestro río.

Por su parte, la vicegobernadora, Gisela Scaglia destacó la importancia del “turismo rural” y el volver a estar en contacto con una granja o estancias y que los más chicos tengan la posibilidad de conocerse cómo se produce en en la provincia de Santa Fe.

“Hay propuestas desde tirarse en paracaídas hasta subirse una bici e ir por un circuito de aventura y poder hacer ciclismo en determinadas localidades. También habrá canotajes, fiestas, emprendedores. La verdad que la apuesta es muy grande”, añadió.