Un violento robo tuvo lugar por la tarde de este miércoles, cuando un grupo tipo comando, con vestimenta policial y armas, irrumpió en una joyería, en pleno centro de Rosario, poco antes de que cerraran sus puertas. Los ladrones golpearon al dueño, redujeron a las dos empleadas y agredieron a una clienta y y se hicieron con un botín de joyas y dinero.

El hecho oocurrió alrededor de las 18.30, en un local ubicado en la Galería Libertad, en Sarmiento al 800, cuando los tres asaltantes, dos de ellos con uniforme policial, sorprendieron a quienes se encontraban en la Joyería Fernández: el encargado dos empleadas y una clienta. El dueño forcejeó con los ladrones y resultó con algunas heridas, ya que recibió un culatazo y una violenta patada. Asimismo, le propiciaron algunos empujones a una de las mujeres que estaba comprando e intimidaron a las empleadas. Luego se dieron a la fuga, en un Toyota Corolla color gris, con joyas y una importante cantidad de dinero, que aún no fue determinada.

En toda la zona hubo gran conmoción, ya que se trató de un episodio en pleno horario comercial, cuando todos los locales estaban abiertos y había mucho tránsito de gente. Se realizó un amplio despliegue policial, pero los efectivos no lograron dar con los ladrones, que abandonaron el vehículo con las llaves puestas,  en inmediaciones de la plaza Montenegro, en la cortada Barón de Mauá y  entre San Juan y San Luis.

Las fuentes policiales informaron que el vehículo tenía pedido de captura tras haber sido robado el pasado 19 de junio en la zona sur de la ciudad, en un asalto a mano armada.