Sigue el corte en la zona de la terminal de ómnibus
El tránsito se encuentra interrumpido desde las calles Santa Fe e Iriondo y San Lorenzo y Cafferata. Autos y colectivos son desviados. La manifestación la realizan taxistas autoconvocados.
- Ciudad
- Ene 27, 2016
Luego de conocerse la noticia del asesinato de un chofer en zona oeste de la ciudad, un grupo de taxistas decidió convocarse desde temprano frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y realizar un corte de calles.
Actualmente, el corte sigue y es por tiempo indeterminado. Las calles que se encuentran afectadas son Santa Fe e Iriondo y por otro lado también, San Lorenzo y Cafferata.
Los colectivos y autos que van por Santa Fe, desde el centro al oeste, son desviados por calle Iriondo mientras que los colectivos de larga distancia salen de la terminal pero sus pasajeros tienen que llegar caminando con el equipaje en mano.
El titular de la Asociación de Titulares de Taxis, Mario Cesca en diálogo con Conclusión afirmó que «no está de acuerdo con el corte» y que «hay una orden para que el corte se levante».
«Nosotros estuvimos reunidos hasta las 13 en la Municipalidad y acordamos junto con el Sindicato de Peones que el corte se levante», remarcó Cesca. Y agregó: «Es un grupo de autoconvocados que no responde a nosotros, no tenemos intenciones de que haya líos, ni piquetes, pero no podemos ir a resolver esa cuestión, no podemos ir nosotros a correrlos a ellos».
Y sentenció: «Son grupos de muchachos que son nocheros, que se solidarizaron con esta situación. Ellos se creen que haciendo lío, el poder le va a resolver el problema».
«Ni desde la cámara ni desde sindicato queremos esto. Estamos parados por una cuestión de respeto, pero no creemos que con esto vamos a resolver el problema de la inseguridad. Queremos que sea un acompañamiento pacífico a la familia. Esto es como un cachetazo de la realidad. Pero tenemos que levantarnos y seguir para adelante, no podemos caer y pensás que estos tipos nos van a ganar», finalizó.
En el lugar se pudieron ver numerosas discusiones con personal de tránsito ya que desde fiscalía se dio la orden para liberar las calles.
Por su lado, taxistas en el lugar afirman que el corte y la interrupción de tránsito seguirá hasta las 22.
Mientras tanto, el paro en el servicio de taxis sigue hasta mañana después de las 10 de la mañana, tal como lo confirmaron Titulares y Peones.