MARTES, 26 DE NOV

Primera jornada del pase sanitario en los shoppings de la ciudad, con buena concurrencia

Los distintos centros comerciales de Rosario comenzaron a aplicar desde hoy la exigencia del certificado de vacunación como condición de ingreso al establecimiento, y aseguran que en las primeras horas de este martes no se ha visto una merma en la cantidad de visitantes.

 

Desde este martes y hasta el 24 de diciembre, rige en Rosario y en toda la provincia de Santa Fe el pase sanitario, que exige a las personas tener al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 para poder ingresar a espacios como shoppings, centros culturales, cines, teatros, gimnasios y salones de fiestas, entre otros.

Precisamente, los centros comerciales de la ciudad comenzaron a aplicar desde hoy la medida con un riguroso control en los distintos ingresos, sin que eso se haya visto reflejado en una merma en la cantidad habitual de clientes.

Juliana Olivera, gerente del Alto Rosario, dialogó con Conclusión y detalló que “toda persona que llegue al shopping debe presentar el pase sanitario digital o en papel”, y remarcó que el pase sanitario “no aplica para una sola dosis”, sino que son requeridas dos o tres para poder ingresar.

La forma digital es a través de la aplicación Cuidar o de la app MiArgentina, mientras que la otra manera es asistir con el carnet de vacunación y el DNI, para corroborar la identidad de la persona.

>> También te puede interesar: A partir de este martes, Santa Fe implementa el pase sanitario

A partir de hoy y hasta el 24 todos los centros comerciales de la ciudad aplican el pase sanitario. Acá lo aplicamos a partir de las 10 con la apertura, y en todas las puertas y en todos los ingresos del shopping pusimos un puesto de control para este pase”, detalló Olivera, quien además sugirió a los clientes que al estar llegando al shopping “vayan preparando la aplicación para evitar demoras también, porque en todos los ingresos al centro se está pidiendo”.

De momento, las resoluciones vigentes (606 y 608) indican que la medida rige hasta el viernes 24 de diciembre, y aún se desconoce si continuará luego de esa fecha.

Consultada sobre el movimiento de gente este día, la gerente respondió que el mismo es “re lindo” y que “la gente tenía ganas de volver al shopping desde hace mucho”.

En ese sentido, destacó que “el shopping estaba volviendo a la normalidad” en cuanto a nivel de afluencia, y se mostró expectante de ver qué pasa ahora en estos cuatro días.

Cabe recordar que el viernes 24 de diciembre los centros comerciales trabajarán en el horario de 10 a 17.

Últimas Noticias