MIéRCOLES, 27 DE NOV

Los comercios rosarinos duplicaron sus ventas durante la “Noche de peatonales”

La segunda edición de la “Noche de peatonales” tuvo un buen impacto en los comercios de la ciudad: mientras que los negocios aumentaron sus ventas en un 50% y 70% con relación a un sábado normal, los foodtrucks emitieron 7.000 tickets y la cantidad de comensales en locales gastronómicos se duplicó.

 

La masiva concurrencia que tuvo la segunda edición de “La noche de las peatonales” provocó que los comercios rosarinos ubicados en los corredores Córdoba (entre Moreno y Laprida) y San Martín (entre San Juan y Santa Fe) aumenten sus ventas entre un 50% y un 70%.

Por su parte, los foodtrucks dispuestos para la ocasión totalizaron más de 7.000 tickets vendidos.

En promedio, en los comercios que abrieron sus puertas en el período de 18 a 21, las ventas se incrementaron en términos nominales un 70% respecto a un sábado habitual.

Incluso algunos comerciantes refirieron que aquellos locales que no experimentaron gran incremento de ventas sí contaron con importante visita de vecinos y clientes, lo que implica buenas expectativas para los días siguientes.

>>Te puede interesar: Con gran expectativa, se viene la segunda edición de la Noche de las Peatonales

Fue relevante además la mayor extensión del evento, debido al nuevo punto ubicado en plaza San Martín y el nuevo eje gastronómico en calle Córdoba entre Roca y España, sumado al corte de tránsito vehicular entre Roca y Paraguay. Esto garantizó una convocatoria que incluyó al Centro Comercial Abierto Paseo del Siglo, que participó activamente con sus comercios abiertos en horario extendido.

Según un relevamiento realizado durante las primeras tres horas del evento, se experimentó un incremento de comensales del 50% en los locales gastronómicos ubicados en el perímetro delimitado por las calles Tucumán, Av. Belgrano, Mendoza y Bv. Oroño.

En el caso de los puestos gastronómicos ubicados en las plazas, compuestos principalmente por 13 foodtrucks, a los que se sumaron 4 puestos, totalizaron más de 7 mil tickets emitidos.

En el marco del programa de hibridación de galerías que se sumó a Noche de Peatonales, se destacó el impacto en las galerías intervenidas:

-Calle del Sol amplió la cantidad de locales temáticos para esta nueva edición de Noche de Peatonales. Como consecuencia, se activaron consultas sobre un local que está crónicamente vacío hace 20 años, con expectativa de su pronta ocupación.

-En Pasaje de la Nación se concretaron tres nuevos alquileres después de la primera edición de Noche de Peatonales. Dos de ellos, en las últimas semanas se apresuraron para abrir y estar presentes en la edición de este sábado.

-En Galería Santa Fe se mejoró su infraestructura de electricidad, pintura y limpieza de locales de cara al evento. Se pudo disminuir el porcentaje de desocupación de locales en un 15% tras el evento anterior.

-En Galería Córdoba se exhibieron espectáculos masivos, un espacio que demuestra que la actividad cultural es una importante iniciativa para la reactivación comercial y el aumento de las ventas.

Últimas Noticias