La comunidad educativa, docentes, estudiantes y graduados se congregaron este jueves en la puerta del ISEF 11, denunciaron sobre las condiciones edilicias que se encuentra la institución. Señalaron que “son de un abandono absoluto”, y que “el Ministerio de Educación ya no puede mirar para el costado”.

 

Denuncian que las paredes y techos de las aulas se vienen abajo, que se inundan y que no tienen calefacción, están sin el material didáctico y los elementos deportivos necesarios para poder cursar. En cuanto a las canchas se encuentran en condiciones deplorables, y instalaciones eléctricas son precarias.

Además, son constantes los robos y son con mayor frecuencia y gravedad.

 

Una graduada manifestó, que acá el Ministerio y las autoridades de la institución se tienen que hacer responsables de la situación y que deben gestionar lo necesario, que es lo que realmente lo que interesa.

Porque acá se le han caídos ventanas en la cabeza a estudiantes y pedazos de cielo raso en el medio de las aulas, señaló la graduada.

Por otro lado, uno de los profesores apuntó que «las obras están paralizadas, y en cuanto al nuevo edificio que se prometió desde el 2020 se había frenado por la pandemia», y agregó, “más allá de eso, dijeron que la mudanza iba hacer antes de las vacaciones, luego después de los juegos suramericanos y ahora después del receso, señaló el docente con cierta disyuntiva sobre el tema.

Asimismo, esta es la primera etapa, porque el instituto necesita mayor infraestructura, dijo, «esto planifica la construcción de playones y la pileta que la federación rosarina la viene reclamando, y nosotros somos participes de los equipos directivos que no dicen nada», agregó el profesor.

Y apuntó, de hecho, no se no da participación ni como docente, alumno o graduado para conocer el proyecto de mudanza y sobre que va a pasar con el edificio, sostuvo el docente.

En cuanto a la seguridad platearon, que no es atendida tanto dentro como fuera de la institución, porque los robos son moneda corriente y la «zona esta liberada», «no vemos presencia policial», todos los días «revientan» ventanillas de algún auto y las bicicletas desaparecen dentro de la institución, señalaron los manifestantes.

Agregó, el representante del Centro de estudiantes, que también tenemos otro tipo de inseguridad durante el cursado, donde «ves aulas que no sabés, si se te va a caer el techo en la cabeza», en los días de lluvias, gotean los techos y se mojan las instalaciones eléctricas. Además, tenés canchas que si te caes estas en un suelo de piedras y llenas de pozos. Hay estudiantes esguinzados.

Afirmó, nosotros queremos que atiendan las necesidades inmediatas de instituto que son las mínimas e indispensables, señalaron desde el Centro de estudiantes.