LUNES, 02 DE DIC

Brindaron con agua en el Concejo en protesta por los presos políticos

El Comité por la Libertad de Todes Les Preses Politicxs realizó un acto en el Palacio Vasallo bajo el lema "Por unas Fiestas sin presos políticos ni perseguidos".

 

El Comité por la Libertad de Todes Les Preses Politicxs realizó en el Concejo Municipal un brindis con agua «por la libertad de Milagros Sala», quien lleva mas de mil días presas en la provincia de Jujuy, acusada de utilización de fondos públicos para enriquecimiento personal por el Gobernador Morales.

«Por unas Fiestas sin perseguidos ni presos políticos» fue el lema del encuentro. Allí estuvieron presentes la concejala Norma López y el edil Eduardo Toniolli, quien describió la situación de Milagros Sala como «el caso más claro de persecución política a una dirigente social solo y exclusivamente por su convicción política».

En dialogó con Conclusión, el edil mencionó que el propósito de este encuentro es «fundamentalmente advertir que, frente al crecimiento del conflicto social, una de las derivas posibles que este gobierno asume es la persecución política a todos aquellos que se opongan a él».

Sobre la situación de Sala y la participación del gobierno en ella, el concejal afirmó que «más que pronunciarse con palabras se han pronunciado en los hechos, es decir, avalando los tejes y manejes del gobernador Morales, que es de alguna manera “el padre de la criatura, que es esta persecución política, así que no hay nada que discutir y me parece que la posibilidad que se revierta esta situación tiene mucho más que ver con el escenario político y social y lo que pase el año que viene, que por una decisión del Estado o de la Justicia».

Sobre el rol de la Justicia, Toniolli dijo que «indudablemente estamos en un escenario en donde la Justicia lejos de mostrarse como una herramienta, precisamente, de justicia, el poder judicial hoy está cuestionado porque se mueve al calor del poder político y las decisiones del poder económico».

Y concluyó: «Lo que estamos planteando es que, en muchísimas de estas causas, hay es una animosidad política, lo que termina impugnando todos los procesos judiciales, incluso aquellos que pudieran ser de alguna manera valedero o no. Todos los que pasamos por una función pública tenemos que estar, de alguna manera, conteste con cualquier investigación de la justicia y dar respuesta frente a esto, ahora, en un escenario con esta justicia, arroja una sombra sobre cualquier tipo de investigación, lamentablemente lo digo».

Últimas Noticias