Anuncian colocación de 2.500 luminarias LED en universidades y hospitales
Se realizó la apertura de sobres para poner luces nuevas en más de 40 entidades educativas y de la salud pública y privada. La nueva iluminación generará mayor proyección lumínica de cada artefacto y un menor costo energético.
- Ciudad
- Jul 4, 2017
Con el objetivo de generar entornos más seguros y poner en valor los espacios públicos, en particular durante la noche, el municipio realizó hoy la apertura de sobres con las ofertas económicas para la colocación de 2.500 luminarias LED en hospitales y universidades.
De dicho acto, realizado en el Distrito Centro, participaron la intendenta Mónica Fein, el secretario General del municipio, Pablo Javkin; la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; autoridades de la Universidad Nacional de Rosario, institutos terciarios y efectores de salud.
«Venimos trabajando intensamente en el cambio de luminarias LED en distintos sectores de la ciudad. Lo estamos haciendo en plazas, accesos a centros comerciales y hoy es el turno del entorno de las universidades y los efectores de salud. Acabamos de anunciar una licitación por 2.500 luminarias que abarcará más de 500 cuadras en la ciudad para poner en valor estos entornos universitarios, de hospitales e instituciones educativas», señaló la secretaria de Ambiente y Espacio Público.
En un intensivo plan de trabajo coordinado por la Secretaría, estas mejoras en el alumbrado público apuntan a mejorar el entorno de más de 40 entidades educativas y de la salud pública y privada.
Asimismo, «la licitación prevé un plazo de entrega de un 25 por ciento de las luminarias para agosto, otro 25 por ciento para septiembre y el 50 por ciento para octubre».
Entre los beneficios de esta nueva iluminación se cuentan la mayor proyección lumínica de cada artefacto y un menor costo energético. «Esta tecnología LED viene con un sistema de telegestión que lo que nos permite es prestar un mejor funcionamiento del alumbrado público, mejorar el consumo y detectar las fallas en forma automática con lo cual todo el sistema del alumbrado es mucho mejor», detalló Borgatello.