Uno de cada seis italianos prefiere esperar antes de vacunarse contra el coronavirus
Según reveló una encuesta, el 16% de los habitantes de Italia aseguraron que no desean recibir el medicamento en 2021, prefiriendo aguardar para conocer la eficacia del mismo primero. El país está afrontando la segunda ola de Covid-19.
- Internacionales
- Nov 18, 2020
Mientras el país afronta una segunda ola de coronavirus con más de 30.000 contagios diarios, uno de cada seis italianos opinó que no se vacunará contra la enfermedad en 2021, según una encuesta publicada hoy.
De acuerdo al sondeo de la consultora Ipsos publicado en el diario Corriere, el 16% de los italianos declaró que no se vacunará el año próximo si hay vacunas disponibles, pese a que el país enfrenta día a día récords de nuevos casos desde hace casi un mes.
Según la encuesta, conocida un día después de que el país anunciara 731 víctimas de coronavirus en 24 horas, el 42% de los encuestados prefiere «esperar para conocer la eficacia« de las eventuales vacunas disponibles.
Mientras tanto, desde hoy serán siete las regiones declaradas en «zona roja» dentro de la división del país en base al riesgo epidemiológico que dispuso el Gobierno de Giuseppe Conte a inicios de noviembre y con vigencia, al menos, hasta el 3 de diciembre.
Las regiones de Abruzzo, Calabria, Campania, Lombardía, Liguaria, Toscana y Valle de Aosta, además de la provincia autónoma de Bolzano, permanecen con sus fronteras externas e internas cerradas y con la prohibición para la apertura de bares y restaurantes, entre otras medidas.
Otras nueve regiones permanecen como «zona naranja»; o de riesgo medio-alto, y solo cuatro, además de la provincia autónoma de Trento, están definidas como «zona amarilla», o de riesgo medio.