Suman 132 los muertos por los ataques en París
De esta manera creció el número de víctimas fatales luego de que tres heridos críticos fallecieran en el hospital. Además se busca un octavo terrorista y desde el gobierno francés se busca ampliar por tres meses el estado de emergencia.
- Internacionales
- Nov 15, 2015
La cifra de muertos en los atentados del viernes pasado en París se elevó hoy a 132. Los nuevos fallecidos son tres heridos de gravedad durante la trágica jornada del viernes en Francia, según informó la agencia que gestiona los centros de salud de la capital francesa. La ola de atentados coordinados en París también dejó más de 200 heridos, 99 de ellos siguen críticos, internados en varios hospitales civiles y militares, dentro y fuera de la ciudad, según informó la agencia de noticias EFE.
(Fotos de algunas de las victimas identificadas)
El presidente Hollande informó a los jefes de las cámaras del Parlamento que también enviará un proyecto de reforma para modificar la ley de 1955 que rige el estado de emergencia para «adaptarla a la situación actual». El diario parisino Le Figaro confirmó que el miércoles el presidente ampliará por tres meses más el estado de emergencia nacional que estableció el viernes pasado luego de los atentados.
En tanto las policías francesa y belga emitieron órdenes de detención busca a un octavo sospechoso, hermano de uno de los terroristas. Hasta ahora, se conocía que en total siete terroristas del Estado Islámico habían llevado adelante los ataques. Sin embargo, luego de que un auto negro apareciera en las afueras de País con tres ametralladores en su interior, las autoridades concluyeron que en verdad son 8 los implicados.
El octavo miembro del comando que cometió los atentados pasó un control en la frontera franco-belga a las 8 de la mañana, según dijeron las fuentes de la investigación. La Policía al parecer dejó pasar al auto en Cambrai porque todavía no estaba activada el alerta contra el hombre. Cuando llegó el aviso, los agentes llegaron al auto pero él ya había desaparecido. Las autoridades policiales creen que podría estar en Bélgica o en España.
Para dar con esta persona se difundió a lo largo de la tarde su fotografía en las redes sociales y comunicó a los países vecinos que era posible que Salah haya salido del país.