Al menos 75 palestinos murieron en ataques israelíes nocturnos en diversas zonas del centro de la Franja de Gaza, informaron este miércoles fuentes de seguridad palestinas.

Las fuentes dijeron a la agencia de noticias Xinhua que aviones y artillería israelíes bombardearon varios lugares durante la noche en los campamentos de refugiados de Al-Bureij y Al-Maghazi y en el este de Deir al-Balah, en el centro de Gaza.

Las fuentes señalaron que los violentos ataques aéreos y de artillería continuaron durante la noche y la mañana, dirigidos contra viviendas y tierras agrícolas.

Fuentes médicas confirmaron que los bombardeos israelíes causaron la muerte de 75 palestinos, incluidos niños y mujeres, e hirieron a decenas más.

La escalada siguió a un ataque aéreo y terrestre israelí contra el campamento de Al-Bureij, en el centro de Gaza. El portavoz militar israelí, Avichay Adraee, indicó el martes que aviones de combate israelíes atacaron posiciones de Hamas en el campamento de refugiados, y que fuerzas terrestres operaron simultáneamente en la zona basándose en información de inteligencia.

Los ataques israelíes han matado a más de 36.000 palestinos y herido a unos 83.000 en el enclave, de acuerdo con las autoridades médicas locales.