La organización palestina Hamas informó a los mediadores que no participará en ninguna negociación sobre un cese al fuego y un acuerdo de intercambio de prisioneros después del ataque de Israel en Rafah durante las últimas 24 horas, le dijo este lunes a la agencia de noticias Xinhua una fuente del movimiento.

Las fuerzas israelíes cometieron siete masacres contra familias en la Franja de Gaza durante ese lapso, lo que resultó en la muerte de al menos 66 palestinos y 383 heridos, según la agencia de noticias Wafa.

Más adelante, la fuente palestina recalcó que “fuentes médicas confirmaron que el número de muertos palestinos por el ataque israelí desde el 7 de octubre ha aumentado a 36,050 muertes documentadas, con 81,026 personas adicionales sufriendo lesiones. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños”.

Mientras tanto, “los equipos de ambulancia y rescate aún no pueden alcanzar muchas bajas y cadáveres atrapados bajo los escombros o dispersos en carreteras a través del enclave devastado por la guerra, a medida que las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstruyendo el movimiento de ambulancias y equipos de defensa civil”, señaló Wafa.