SáBADO, 30 DE NOV

El presidente de Turquía afirma que Netanyahu «no es diferente de Hitler”

Recep Tayyip Erdogan ya había hecho la comparación en varias ocasiones desde el inicio de la guerra entre el Estado israelí y el movimiento islamista Hamas. Criticó también al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a organizaciones de prensa como “apóstoles de la democracia” que fracasaron.

 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este miércoles que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, «no es diferente de (Adolf) Hitler», en una nueva tanda de críticas contra las autoridades israelíes por la ofensiva militar contra la Franja de Gaza.

«Vimos los campamentos de los nazis israelíes en los Estados, ¿no? ¿Qué tipo de actos son estos?», enfatizó.

«Hablan de Hitler de forma extraña, ¿pero cuál es la diferencia entre tú (Netanyahu) y Hitler?», se preguntó el mandatario turco, que ya ha comparado en varias ocasiones al premier israelí con el líder de la Alemania nazi desde el inicio de la guerra entre el Estado israelí y el movimiento islamista Hamas.

Asimismo, Erdogan señaló que «desde el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a las organizaciones de prensa (…), todas las instituciones que sirven de apóstoles de la democracia han fracasado», informó la cadena de televisión turca TRT, citada por la agencia de noticias Europa Press.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamas, que dejaron algo menos de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, entre ellos una veintena de argentinos.

Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, cifraron en más de 21.100 los palestinos muertos en lo que va del conflicto, a los que se suman más de 300 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en la ocupada Cisjordania y Jerusalén Este.

Pese al elevado número de víctimas y al empeoramiento de la situación humanitaria, el Gobierno de Netanyahu advirtió que no se plantea cesar las operaciones por ahora.

Foto: Attila Kisbenedek / AFP

 

Últimas Noticias