Clinton mantiene 50 puntos de ventaja sobre Trump entre los latinos
La encuesta realizada a 300 latinos registrados como votantes, indica que el 67 % tiene intención de votar por Clinton, el 17 % por Trump, el 3 % por el libertario Gary Johnson y otro 3 % por la candidata "verde" Jill Stein.
- Internacionales
- Oct 17, 2016
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de 50 puntos porcentuales sobre su rival republicano, Donald Trump, entre los hispanos, cuyo interés en estas elecciones es creciente, según un sondeo sobre intención de voto divulgado hoy.
La encuesta de NBC News, The Wall Street Journal y Telemundo, realizada del 10 a 13 de octubre a 300 latinos registrados como votantes, indica que el 67 % tiene intención de votar por Clinton, el 17 % por Trump, el 3 % por el libertario Gary Johnson y otro 3 % por la candidata «verde» Jill Stein.
Teniendo en cuenta solo a los candidatos de los partidos mayoritarios, el apoyo de los hispanos a Clinton trepa hasta el 70 % y el de Trump se mantiene en el 17 %, de acuerdo al estudio, citado por la agencia de noticias EFE.
Los porcentajes son similares a los de la anterior encuesta de los tres medios citados, publicada a mediados de septiembre, pero en está hay un cambio significativo en cuanto al interés de los hispanos por las elecciones del 8 de noviembre.
Ahora el 69 % dice que está muy interesado en las votaciones, mientras que a mediados de septiembre los que se sentían así eran el 60 %.
Además, el 82 % dice que está absolutamente seguro de que votará.
Los resultados de esta encuestas, cuyo margen de error es de 5,66 %, son similares a otra publicada a comienzos de este mes, realizada por la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (Naleo) y Telemundo.
En ese sondeo el 73 % de los hispanos dijo tener intención de votar por Clinton, un punto más que la semana anterior, frente al 16 %, dos puntos menos, que se inclinaba por Trump.
Naleo calcula que más de 13,1 millones de hispanos votarán en las elecciones del próximo 8 de noviembre, de un total de 27 millones de hispanos que se estima son elegibles para ejercer este derecho.