MARTES, 26 DE NOV

Para la Sociedad Rural “es una falacia” que los dólares maíz y agro resguarden el consumo interno

La presidenta de la seccional Rosario de la entidad que agrupa a los titulares de la tierra, también pidió “la eliminación de retenciones y que se abran las exportaciones”, medidas que cuando fueron aplicadas atentaron contra ese mismo consumo interno.

La presidenta de la Sociedad Rural de Rosario (SRr), María Soledad Aramendi, manifestó que la medida dispuesta por el Gobierno nacional sobre el dólar maíz y el dólar soja para las economías regionales “es una falacia”.

La titular local de la entidad que a nivel nacional agrupa principalmente a los mayores tenedores de tierras del país, detalló que a raíz de la norma dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa, que sostendrá un dólar de 340 pesos hasta el 31 de agosto, «ligado a cupos de exportación con el objetivo de resguardar el consumo interno” marca que «se están burlando de los productores argentinos”.

“Es así, porque en realidad estas medidas, como ya sabemos, como ampliamente tenemos experiencia, obviamente perjudica muchísimo el consumo interno de lo que es el maíz a todas las actividades consumidoras, como ser feedlot, la producción lechera, los productores de cerdos y cuantas otras más”, agregó Aramendi.

Enseguida subrayó que “obviamente los productores que tengan maíz, seguramente por necesidades que tengan, venderán, pero en realidad es una mentira, es una falacia que realmente lo que hacen es resguardar el consumo interno, al contrario, lo perjudican, perjudican y destruyen lo que son las actividades consumidoras de granos y ni hablar que destrozan los mercados”.

“En realidad lo que se necesita es previsibilidad, lo que se necesita llevar adelante es un plan macroeconómico que contemple la unificación del tipo de cambio, la eliminación de retenciones, que no haya más manipulación de mercados, que se abran las exportaciones”, solicitó sin observar que varias de estas medidas, cuando fueron aplicadas, han demostrado a lo largo del tiempo que han destruido el mercado interno argentino.

Finalmente, y acorde a los intereses históricos de la SRA, Aramendi expuso que “se necesitan estas cuestiones que son imprescindibles para desarrollar cualquier actividad, además de cambios en leyes laborales y desde ya que se cumpla y que se respete la Constitución Nacional Argentina”.

Últimas Noticias