MIéRCOLES, 27 DE NOV

Los asistentes a una fiesta clandestina en Avellaneda deberán abonar el hisopado como multa

Al menos 44 de los concurrentes a un evento en un restaurant de la localidad del norte santafesino fueron sometidos al hisopado para detectar coronavirus en sanatorios privados y debieron pagarlo en concepto de multa.

Un comedor de la ciudad santafesina de Avellaneda, en el norte de la provincia, fue clausurado luego de haber organizado una fiesta de cumpleaños, en tanto sus asistentes fueron multados con el costo del hisopado al que fueron sometidos en el sistema privado para no sobrecargar la salud pública.

Voceros del municipio de Avellaneda informaron que fue clausurado el restaurante Tal Tei y se le aplicó una multa a su propietario «por incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia Covid–19».

En tanto, al menos 44 de los concurrentes fueron sometidos al hisopado para detectar coronavirus en sanatorios privados y debieron pagarlo en concepto de multa.

El Secretario de Gobierno del municipio, Gonzalo Braidot, explicó que la medida se explica en la cantidad de sospechosos, a quienes se hisopó en el sistema privado para «no recargar el sistema público».

También en la ciudad de Santa Fe se detectaron durante el fin de semana fiestas clandestinas, una de ellas un casamiento en el comedor de un tradicional hotel del microcentro, situado en Cortada Falucho y 25 de Mayo, a metros de la peatonal San Martín.

Este sábado fue clausurado el comedor del hotel Castelar debido a que agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio santafesino comprobaron que allí se desarrolló un casamiento con más de 60 invitados.

Y ya en la madrugada de hoy se desactivaron otras dos fiestas en el ámbito de la ciudad de Santa Fe: una en un domicilio de Las Dalias y Zorzales, en Colastiné Norte, y otra en Boneo al 3500, donde estaban reunidas unas 34 personas.

 

Últimas Noticias