SáBADO, 30 DE NOV

La Iglesia estudia alternativas de financiamiento por fuera del Estado

El obispo auxiliar de Buenos Aires, Gustavo Carrara, confirmó que se buscan “otros caminos” para sostener a la institución eclesiástica.

El obispo auxiliar de Buenos Aires, Gustavo Carrara, sostuvo que «hay un debate en el interior» de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para «buscar otros caminos y propuestas» sobre el sostenimiento económico de la Iglesia.

«Hay un debate hacia el interior de la Iglesia para buscar otros caminos y otras propuestas. Es algo que en el interior de la Iglesia se está trabajando para ver qué proponer», dijo Carrara al ser consultado sobre las asignaciones que reciben del Estado los obispos.

El obispo auxiliar afirmó que le consta que «la mayoría de los obispos vive de modo austero y utiliza los fondos para sostener a sus diócesis pobres y para trabajar a favor de los más pobres», aunque dejó abierta la posibilidad de que «se pueda rever que sea de otra manera» el sostenimiento económico de la Iglesia.

«Más allá de la asignación que reciben los obispos, la Iglesia en muchos lugares del país ha llegado y está presente acompañando la vida del pueblo más pobre, incluso antes de que llegue el Estado», añadió Carrara.

Por otra parte, instó a la dirigencia a «buscar caminos para que se viva con más dignidad en Argentina» y se incluyó entre los que «no estamos haciendo lo suficiente con la inequidad social en la que vivimos».

Al plantear su preocupación por la situación social del país, el cura villero ordenado obispo por el papa Francisco en diciembre de 2017 sostuvo que «debemos buscar caminos para que se viva con más dignidad en la Argentina» y agregó: «le cabe al Estado y nos cabe a todos».

«Ciertamente, en la Argentina, los que más posibilidades hemos tenido en la vida, los que más podemos, no estamos haciendo lo suficiente por la inequidad social en la que vivimos», añadió.

En otro orden, indicó que «estamos esperando que vengan capitales que renueven la economía y somos los argentinos que sacamos la plata afuera y en mucha cantidad», y añadió que «el capital que se ha producido en una patria de alguna manera es de esa patria y tiene que tener impacto en primer lugar en el lugar donde se produjo».

Últimas Noticias