MARTES, 26 DE NOV

Hacia la observancia total: del proyecto Pegasus al scoreing social

En una nueva emisión de La Brújula, esta semana el enfoque se posa en herramientas utilizadas para formas de control, con el paradigmático caso chino y algunos escándalos de espionaje en Occidente. Además, ¿qué lección nos deja la arquitectura de la ciudad medieval?

 

En la cuarta entrega de La Brújula 2021, por la pantalla de Conclusión TV, Lucas Carena y Pablo J.Davoli, conductores del programa, reflexionan caudalosamente sobre los nuevos modos de panoptismo.

Mediante la concatenación de ideas, ejemplos y conceptos, se pone de manifiesto la problemática que representan para el mundo actual, al tamizar sus disquisiciones desde diferentes abordajes relativos a las nuevas formas de control, que van desde los más sofisticados soportes tecnológicos hasta la arquitectura misma de las urbes modernas.

La Brújula es un programa de ideas alternativas, análisis de la cultura, crítica del mundo contemporáneo, historia, ciencia, religión, entre algunos de los tantos temas abordados por este dúo rosarino, en el marco de un ida y vuelta temático.

>> Te puede interesar: John Dee y la Inteligencia británica: del ocultismo a la guerra psicológica

>> Te puede interesar: Piotr Arkádievich Stolypin: la verdadera revolución rusa y un olvido intencional

>> Te puede interesar: La otra operación Valkiria: suprimir la obra de Wagner y llamado a Argentum

El programa, que se emite desde 2014, se nutre de una agenda de temáticas de amplio espectro, que atraviesan planteos de alto contenido académico, documentados y fundamentados, a la vez que de un sin número de problemáticas que se fraguan en la trastienda de la historia, la cultura, la política, la economía, la religión y  la ciencia, tanto en épocas pretéritas como en el mundo contemporáneo, pero analizados fuera de los “prismas” convencionales para interpretar la realidad y fomentando el pensamiento crítico.

Últimas Noticias