MARTES, 26 DE NOV

Exhibieron vehículos decomisados al delito antes de la subasta en Santa Fe

Con más de 3.700 inscriptos para participar de 23 provincias, el miércoles se rematarán autos, motos y una lancha, propiedades y joyas. Algunas unidades estuvieron este lunes expuestas en la Costanera de la ciudad capital. 

 

Más de 3 mil personas de 23 jurisdicciones del país se inscribieron para participar de la subasta se realizará el miércoles en la Estación Belgrano, organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), este lunes algunos vehículos decomisados al narcotráfico fueron exhibidos en la Costanera de la ciudad capital. En el remate se incluyen 41 vehículos, 3 lotes de joyas, 2 inmuebles (ubicados en Funes y Roldán) y 1 lancha. Todos los bienes comenzarán la puja con un valor de entre un 30% y un 40% del valor de mercado.

Los vehículos que el miércoles serán rematados en la Estación Belgrano, en la capital provincial. Se trata de 41 unidades -algunas de las cuales fueron expuestas este lunes en la Costanera santafesina- y podrán ser examinadas este martes de 10 a 18 y el miércoles de 10 a 13 en el Centro de Convenciones ubicado en Bv. Gálvez 1150 de la ciudad de Santa Fe. Para ingresar, los interesados -que previamente debieron inscribirse- deberán presentar su DNI y, para verificar las unidades, pueden ir acompañados de un mecánico (que también deberá presentar su documento). Cabe recordar, que el sábado exhibieron las dos propiedades, donde más de 20 personas recorrieron cada una de ellas.

Respecto al momento de la subasta, Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros, indicó que “el miércoles a las 14.30 empieza la acreditación. Solamente pueden ingresar a participar en la subasta quienes se anotaron y sin acompañantes. La subasta empieza a las 16.20 con el primer lote”.

Ese día, el comprador tiene que llevar en efectivo la comisión del martillero, que es el 10 % del valor del bien, con un tope de $500.000, y el 10 % de seña del valor de ese bien, con un tope de $100.000. Luego, en 10 días hábiles, deben completar el saldo del precio por transferencia bancaria, tras lo cual se hace un acta de subasta, se entrega el bien y el comprador realiza el trámite al Registro de la Propiedad”.

Últimas Noticias