La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo presente en el inicio de las pericias a los 12 celulares de los detenidos en el caso Loan y ante la prensa informó que «hay cosas que se borraron, pero se pueden recuperar. Estamos haciendo un apoyo científico con la mejor tecnología que tiene la Argentina y el trabajo que hacen es excelente”. Por la tarde, se realizó el tercer allanamiento en la casa de la ex funcionaria María Victoria Caillava y de su marido Carlos Pérez.

Por su parte, Bullrich no dio detalles sobre los primeros elementos hallados en los teléfonos, y subrayó que “hay cosas que se borraron y se pueden recuperar, pero otras no. Falta extraer mucha información».

Asimismo, ratificó que no va a hablar de pruebas que “puedan cambiar las hipótesis” porque “eso le corresponde a la Justicia”. Añadió “mi presencia es, porque hay algunas comunicaciones e imágenes que el director de cibercrimen me quería mostrar”, contó.

Por último, Bullrich señaló: “No sabemos cuándo se va a dar a conocer los resultados. Esta pericia va a ayudar mucho en la investigación”.

Entre lo solicitado a adquirir, está que se haga un back Up, que se obtengan los correos electrónicos, se recuperen archivos eliminados y se consigan registros de Internet y redes sociales.