MIéRCOLES, 27 DE NOV

BYTA, Mercado libre de plástico Rosario copa la calle con una feria autogestiva y gratuita

Más de 40 feriantes que comercializan productos amigables con el ambiente y realizados responsablemente, se congregan en Pellegrini y Callao para ofrecer la mercadería a todo público en general. Uno de los objetivos de este evento es concientizar a la sociedad del consumo responsable. Un dato importante es que las personas deben llevar sus propios envases.

 

Un grupo de emprendedoras de Rosario, aglutinadas en Byta Mercado libre de plástico, una organización que pregona el consumo responsable y sustentable, lleva adelante una feria que se hará en la intersección de Callao y Pellegrini frente al parque Independencia a partir de las 18.30 y se extenderá hasta las 23, donde aproximadamente 42 feriantes ofrecerán sus productos al público en diferentes stand.

Byta es un emprendimiento de triple impacto que fomenta el consumo consciente y la producción local y regional responsable y en esta oportunidad realiza una feria autogestiva, colaborativa y sustentable donde se ofrecerán productos de diversas características.

Conclusión entrevistó a Rosa Aguirre, politóloga ambientalista e integrante de Byta, quien contó que decidieron avanzar con este proyecto a través de «acciones de sensibilización y capacitación en relación a la adaptación y mitigación de cambio climático«.

Esta feria forma parte de un conjunto de acciones que estas mujeres llevan adelante. «Nosotros promovemos hace muchos años el consumo y la producción responsable. Entonces creemos, como parte de este proceso, realizar una intervención de carácter masivo convocante autogestiva y gratuita. Una intervención de esas características que nos permita pensar en una serie sustentable, que no solo permita visibilizar a emprendedores locales sino, sobre todo, seguir en esta lógica de la sensibilización climática», apuntó la especialista en consumo sustentable.

Dentro de las actividades que forman parte del itinerario, la feria «va a tener una radio abierta en la que podemos trabajar estos temas, intervenciones artísticas ligadas a la problemática ambiental. Va a haber una isla de separación de residuos, además tenemos una compostera comunitaria. Así que vamos a poner todo eso a disposición para poder trabajar estos temas».

Al ser consultada por la cantidad de feriantes y emprendedores, comentó que comenzaron «con un listado de unos 15 y ahora estamos en 42 para mañana. Hay una lista de espera porque tenemos la capacidad agotada. Queremos que todos estén cómodos para que todos puedan disfrutar de este espacio».

Dentro de los productos que se van encontrar en los diferentes stand, la politóloga especialista en temas ambientales especificó: «va a haber alimentos frescos y secos, agroecológicos, bebidas, productos de cosmética natural, higiene personal, sin parabeno, sin silicona, moda, indumentaria producida a partir de fibras naturales, ecolibrería, agendas de papeles reciclados, cerámicas, elementos de decoración textil, todo para el hogar».

Es fundamental llevar su propio recipiente para los alimentos ya que no se entregarán ni bolsas ni vasos para mantenerse consistente con el mensaje que las trabajadoras y productoras responsables con el cuidado del ambiente quieren dejar definido.

Últimas Noticias