MIéRCOLES, 27 DE NOV

Alcohólicos Anónimos realiza un agasajo para agradecer a los profesionales que brindan su ayuda

El evento tuvo lugar en Empleados de Comercio y estuvieron presentes autoridades de la carrera de Medicina perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario, trabajadores sociales y ex funcionarios que trabajaron en Salud en la Provincia de Santa Fe.

 

La comunidad de Alcohólicos Anónimos (A.A). agradeció llevó a cabo un agasajo en las instalaciones del gremio de Empleados de Comercio de Rosario, con el fin de agradecer a los profesionales que acompañan y ayudan desinteresadamente a las personas que buscan ayuda en el grupo que lucha contra las adicciones.

Más de catorce espacios son con los que cuenta AA en toda la ciudad para atender a aquellas personas que buscan en este espacio un sostén para su problemática de salud.

Conclusión entrevistó a Lolo G (siguiendo las políticas de AA, se resguarda su nombre) responsable del Comité de cooperación con la comunidad profesional, quien contó que se llevó adelante una «cena de agradecimiento a los profesionales, que muchos son médicos, pero hay trabajadores sociales, periodistas que colaboran con Alcohólicos Anónimos. Dentro de AA tenemos un comité de cooperación con la comunidad profesional y organizamos esta cena de agradecimiento».

El organizador mencionó los invitados al evento: «Los invitados son el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, la ex ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe Andrea Uboldi, el doctor Diego Bertola director de la carrera de medicina, Corina Carabajal que fue la presidenta de AA no alcohólica a nivel nacional. Entre otros profesionales que nos van a acompañar.

Lolo G comentó que el objetivo del encuentro «es agradecer y revalorizar todas las labores que ellos hacen con nosotros, y que es mutua también, porque nosotros queremos poner los grupos de AA a disposición de los compañeros que quieran parar con el problema del alcoholismo».

El responsable del Comité contó que en Rosario existen «catorce grupos que están en la ciudad. Estamos trabajando con un acuerdo de colaboración con el ministerio de Salud. Y en el hospital Centenario creamos un grupo que se llama Uniendo Orillas, y es un programa de recuperación para las personas que están internadas y cuando salen necesitan sostener el tratamiento. Todo ese servicio es gratuito y desinteresado por parte de AA«.

 

Últimas Noticias