SáBADO, 30 DE NOV

Trabajadores portuarios movilizarán este viernes a Gobernación para denunciar «negocios ilegales»

Los estibadores afectados por la situación de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto General San Martín, exigen que se normalice con elecciones la entidad intervenida. Advirtieron sobre “complicidad judicial”.

Los estibadores de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto General San Martín se movilizarán este viernes a las 13 frente a las puertas de la sede Rosario del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

El motivo  de la marcha es el reclamo que desde hace tiempo vienen sosteniendo: que se llame a elecciones por parte de quienes son los responsables de su actual intervención que están en la institución desde 2019.

Los interventores Roberto Pasqualino, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, Adolfo Reichemberg y el abogado Rosarino, Maximiliano Donadio, son los apuntados por los trabajadores y a la vez socios de la cooperativa.

Según describieron, el no llamado a elecciones obedece a que “desde la intervención vienen haciendo negocios ilegales con la complicidad judicial”.

Asimismo, según los propios trabajadores y socios de la cooperativa, el juez federal Marcelo Bailaque recibió denuncias de “las maniobras ilegales de los interventores y no solo no hizo nada para frenar el vaciamiento, sino que permitió la fuga de 150 millones de pesos a mutuales pertenecientes a amigos que quieren hacerse cargo de la intervención”.

Además, los referentes José María Ramon y Ricardo Marcos, también expusieron: “Tememos que el grupo de financistas de los hermanos (Guillermo y Fernando) Whpei, junto a su asesor, hagan de la cooperativa lo mismo que en LT3 por lo que denunciamos lo sucedido al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes)».

Según se estima, los socios de la cooperativa serán recibidos por autoridades del Gobierno nacional y del Inaes, “con el objetivo de que si no les devuelven la cooperativa y los fondos, no van a parar de denunciar a cada uno de los responsables de este bochorno judicial”.

Últimas Noticias