MIéRCOLES, 27 DE NOV

Trabajadores de la Alimentación iniciaron un plan de lucha con paros en todo el país

La medida de fuerza es por dos horas por turno, tras fracasar la reunión paritaria, realizada este martes con la cámara empresarial.

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) anunció esta medida que comenzó con paros de “2 o más horas por turno” en todo el país, a partir de este miércoles 29 de mayo tras el fracaso en la última audiencia paritaria realizada este martes con la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA), en el marco de la negociación colectiva del convenio 244/94. El paro también comprende a fábricas del sector en Rosario, así lo confirmó Miguel Vivas, secretario general del gremio local.

La Federación que nuclea a los trabajadores del sector, definió la medida de fuerza tras un Plenario de secretarios generales de la entidad gremial, donde se le otorgó el mandato al Consejo Directivo para implementar las acciones necesarias en el marco del plan de lucha de la organización.

Cabe recordar que, en abril, Alimentación acordó una suba del 16% en dos tramos, entre marzo (9%) y abril (7%), alcanzando un acumulado del 304% entre mayo 2023 y abril 2024. Sin embargo, la Federación denunció que en mayo la patronal se mostró intransigente ante el pedido de aumentos.

Asimismo, la entidad sindical ratificó la necesidad, “de acordar un aumento salarial que preserve el poder de compra de los salarios y permita superar la constante y persistente suba de precios en productos y servicios”, que perjudican el salario de los trabajadores del sector.

Últimas Noticias